Jorge Sampaoli, como ya es tradicional desde que está al mando de la Roja, que antes de cada compromiso, amistoso o por los puntos, realiza una conferencia de prensa. Y hoy, a las puertas del duelo con Paraguay –mañana en el Estadio Nacional a las 18:00 horas- se paró ante la prensa, pero esta vez no sólo para hablar del amistoso de mañana, sino que también de la supuesta indisciplina –nuevamente- de Arturo Vidal.
“Arturo me dijo que tenía inconvenientes personales y yo entendí. Si no está 100% lo más lógico era liberarlo. Es más, tampoco percibí que Arturo llegara con alcohol. Nosotros informamos a la federación chilena que Arturo fue liberado por un tema personal y la ANFP comunica lo que yo les aviso a través de su página. El desarrollo de supuestos no tiene que ver con nosotros", apuntó Sampaoli. Y sobre los jugadores que supuestamente habrían filtrado la información a la prensa, el casildense contó que “no habló de supuestos”.
Ante la consulta de un perdón para el volante del Bayern Munich, el técnico señaló que "no soy quién para perdonar, pues yo atiendo los casos que se van dando y los voy resolviendo siempre pensando en la selección, para que no se alteren los objetivos. Cada caso lo voy tomando como experiencia. Es más. Sabemos que Arturo ha sido muy importante siempre, pero se verá en el momento si está óptimo para estar en una nueva convocatoria, que la veo más cercana que lejana".
No obstante, Sampaoli aclaró que "no permitiría que un jugador esté en la selección pensando en que puede cometer una indisciplina. La verdad es que no tendría a un jugador que no tiene la cabeza y el corazón con la selección. De todos modos, la única realidad es que el jugador nos dijo que no estaba apto por temas personales. Eso es un tema que nos pareció bastante coherencia, pues no puede darle al equipo lo que necesita"
También aclaró la negativa de Francisco Rodríguez de jugar por la Roja: "Él manifestó la intención de jugar, pero luego sintió que no era el momento y pidió un tiempo más".
En lo que respecta al fútbol, acotó que “el mejor argumento que tiene Chile es el juego. Debemos potenciarlo". Y respecto a la localía, explica que el fuerte de la Roja debe ser su forma de jugar y no el entorno, como si lo pueden hacer otras selecciones.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/conf_jorge_sampaoli_4_0.jpg?resize=777%2C518)
Fuente: diarioeldia.cl