Jorge Sampaoli y su continuidad en la Roja: “Ojalá pueda seguir haciéndolo”

 
Técnico de la Roja comentó en la previa del duelo de mañana con Uruguay que “me siento muy orgulloso de conducir a este grupo”, ante rumores de su salida

No ha sido una semana tranquila para el técnico Jorge Sampaoli. Y no sólo por el empate ante Colombia en casa, sino que también por los problemas que han aquejado a Sergio Jadue, presidente de la ANFP, ante su casi segura renuncia.

Sin embargo, en la conferencia de prensa previa al importante duelo, el casildense habló de lo importante del duelo que mañana sostendrá la Roja en el Centenario de Montevideo.

“Sabemos que vamos a jugar contra un equipo con grandeza mental. Uruguay va a ser el mismo de siempre, con convicción, garra, mucha energía. No creo que modifique la conducta del partido un acontecer. Van a jugar con los dientes apretados como siempre”.

Ante la presencia de Marcelo Díaz desde el primer minuto, comentó que “nos da siempre un equilibrio importante en el equipo. Arturo en el puesto de Marcelo jugó espectacular ante Colombia. Más allá de su calidad como jugador, su compromiso con la selección y el país es increíble”.

Lo que sí aclaró el técnico es que se siente muy orgulloso de este equipo. “Lo que me ilusiona del proyecto son los jugadores. Lo que más me une a la ilusión de jugar otro Mundial son las ganas y compromiso de los jugadores. Uno puede analizar que cada partido no nos tocará ganar o jugar de la mejor manera, pero donde estemos defenderemos la camiseta y bandera de forma extrema”.

Continuidad…

De su continuidad, el argentino señaló que “no me puedo adelantar a esa respuesta. Hoy mi vinculación tendrá que ver con episodios futuros de lo que pase en el fútbol chileno. Me siento muy orgulloso de conducir a este grupo, ojalá pueda seguir haciéndolo porque me han dado muchos reconocimientos que sin ellos lo hubiera logrado”.

De su relación con Sergio Jadue afirmó que “he tenido contacto con él telefónico, preocupado por su salud. Fue un presidente que me permitió manejarme con libertad, siempre con la posibilidad de saber que estaba siendo un aporte para el fútbol chileno. Mi preocupación es saber cómo está, pasando un mal momento. La relación de presidente a entrenador ha sido muy respetuosa. He logrado tener acceso gracias a su comprensión”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl