Jornada de senderismo en el Cerro Grande

 
Este viernes se realizará un ascenso al emblemático otero local, el que pretende ser el inicio del programa Senderismo que impulsa el ministerio de Deportes y es parte de la agenda del Programa #Chile Celebra el Verano

Una tendencia que ha ido ganando adeptos en el último tiempo es de las caminatas al aire libre. Diversas instancias se han generado para ir conformando y afianzando a estos grupos de aventureros, que sin mayor objetivo que vencer sus propios límites, se lanzan a conquistar nuevos terrenos dentro y fuera de la ciudad.

Entendiendo esta necesidad y como una alternativa válida para todos aquellos que están en la ciudad aprovechando el período de vacaciones, es que el ministerio de Deportes ha organizado una jornada de senderismo, el que se concentrará en el sector del Cerro Grande, en La Serena. 

La actividad pertenece a la oferta programática del Programa de Gobierno, #Chile Celebra el Verano, que se desarrolla en la Región de Coquimbo. 

La idea es recorrer esta hermosa zona de la capital regional, hacer deporte, entretenerse en familia e impulsar la vida al aire libre. 

El seremi de Deportes, Herman Osses, realizó una invitación asegurando que “ojalá asista mucha gente, la misma que nos pide que tengamos más actividades al aire libre. Este sector tiene un gran potencial, tiene una belleza muy especial que de verdad vale la pena disfrutar y conocer los que aún no han dado ese paso”, subrayó.

La invitación es gratuita y para toda la familia. Sólo deben tener las ganas, ropa cómoda, gorro o sombrero, zapatos adecuados, bloqueador solar y botella de agua. 

La cita está programada para el mediodía de este viernes 22 de enero en la intersección de Avenida 4 Esquinas con la Avenida San Ramón, desde las 10.00 horas.

Sus inscripciones y mayor información pueden obtenerla en las oficinas del Mindep Coquimbo, ubicada en Subida San Joaquín 1784. 

O pueden llamar al fono 51 2 214051 o bien en nuestro faceboock Mindep Coquimbo.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl