Juan Antonio Pizzi: “Estoy seguro que Chile puede seguir siendo protagonista”

 
El entrenador argentino-español fue presentado como técnico de la Roja y dio su primera conferencia de prensa en la ANFP

A las 14:43 en punto, en Avenida Quilín, sede de la ANFP, comenzó el ciclo de Juan Antonio Pizzi con la Roja. A esa hora fue presentado como técnico de la selección.

De terno, muy engominado, y sentado a la izquierda de Arturo Salah, presidente de la ANFP, señaló de entrada que “es un gran honor poder ser el DT de la selección de Chile. Me comprometo ante ustedes, con todo el pueblo chileno, a desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad y el mayor compromiso. Estoy seguro que con el plantel y ayuda de todos este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha sido”.

Luego, el ex DT del Valencia español afirmó que llegó a Chile “fundamentalmente porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad del mundo es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener. Además, después de haber vivido en este país, uno se anima a asumir riesgos que sabe que los va a poder sortear porque uno puede reconocer en su gente la calidad humana que hay en este país. Pasó por lo deportivo y lo social”.

También aclaró la forma en qué jugará su equipo.

“Los últimos procesos estuvieron marcados por el protagonismo. La mayoría o todos los clubes donde he dirigido he tratado de imponer ese protagonismo. Trataremos de continuar ese protagonismo que ha costado muchísimo esfuerzo y que gracias a Dios ha tenido buenos resultados. Vamos a tener nuestro sello, identidad, impronta y le vamos a ir dando cosas que creemos que irá beneficiando”.

Por último, Pizzi añadió que “serán considerados todos los jugadores que estén en condiciones de ser tomados en cuenta. No importa si son de la UC, si juegan en Argentina, no importa la edad. Todos van a ser considerados”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl