Juan Manuel Tévez: “Si la ciudad se levantó, por qué nosotros no”

 
El exdelantero de Unión La Calera ya firmó contrato con el club pirata y se encuentra haciendo el trabajo físico para estar lo más pronto posible en condiciones de jugar y ser opción de ataque para el técnico Juan José Ribera

A las siete de la mañana del día de ayer pasaron a buscar al nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, Juan Manuel Tévez, para llevarlo a las canchas de Serena Golf, donde se realizó el entrenamiento matutino. Se ha conversado mucho en el camarín de lo que pasó el semestre anterior, donde el cuadro pirata no pudo conseguir ningún triunfo y quedó como colista con tan solo 7 puntos.

Lo primero que se atacó para revertir este magro momento deportivo, fue el compromiso y las ganas de poder darle una alegría a la gente coquimbana. Tras el tsunami sufrido, el nuevo delantero señaló con convicción: “si la ciudad se levantó, por qué nosotros no. Ellos siguen viniendo a la cancha y nosotros debemos comprometernos al máximo y comenzar a darles alegrías”.

Tévez marcó seis goles en la temporada 2014-1015 por Unión La Calera, destacándose en el estadio Monumental al convertirle dos tantos a Colo Colo el 21 de marzo del año pasado. Cuatro fechas después, también le marcó un “doblete” a Palestino por el torneo de Clausura 2015. Espera poder hacer lo mismo en su nuevo club donde ya está poniéndose en forma para jugar. “Busco ponerme bien físicamente y luego agarrar la pelota para ponerme al nivel de mis compañeros que ya vienen trabajando desde el inicio de la pretemporada”.

Señaló que sus principales virtudes son la potencia, velocidad y el ir hacia adelante. “Me siento cómodo cuando me tiran un pelotazo al vacío”, aclaró el delantero de 1,86 metros. La clave para el éxito es ser uno solo en la cancha. “Si alguien pierde una pelota debemos correr todos a recuperarla, si un compañero hace un gol debemos ir todos a celebrar y tener hambre de cambiar las cosas”, afirmó. Estos pequeños detalles marcan la diferencia según el ariete.
En cuanto a su debut oficial por el aurinegro aún no se tiene fecha específica. Hay que esperar que agarre nivel de competencia. “Estoy con muchas ganas y entusiasmado. Llegué a un club hermoso que lo tiene todo y que no merece estar donde está. Quiero terminar esta mini pretemporada que me hizo el profe y empezar con todo”, confesó.

Así fue el primer día de entrenamiento del nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, quien espera ansiosamente poder hacer su debut, ojalá, este sábado a las 20:30 horas frente a Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fecha agendada para un segundo amistoso de los dirigidos de Juan José Ribera.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl