Julieta, la perrita patiperra que viaja por el país

 
Junto a su dueño, Boris Silva, llegaron a La Serena desde Santiago y en cada periplo la gente los detiene para sacarse una selfie

El perro es el mejor amigo del hombre, de eso no cabe duda. Y bien lo sabe el capitalino Boris Silva (33), un aventurero innato, quien decidió viajar hasta La Serena con su inseparable amiga Julieta, una adorable Schnauzer enana de un año y dos meses.

Ambos, cuenta Boris, son inseparables. Aunque claro, el viaje se dio por una necesidad. No tenía quien se la cuidara y por eso decidió que lo mejor era viajar juntos. Y no se arrepiente. Cuenta que ha sido una experiencia para volver a repetir.

“Esta vez se dio por necesidad, pero ha sido una experiencia nueva y muy bonita. Y aunque en Santiago siempre salimos para todas partes y varias veces el día, hoy es diferente, puesto que los tramos que hemos realizado, desde que llegamos a La Serena, días después de la Navidad, han sido memorables, pues Julieta se ha notado bien contenta”, señala Boris, que aún tiene mucho por recorrer y conocer.

Por lo mismo cuenta que “La Serena ha sido nuestro punto neurálgico. Fuimos a la Tercera Región y también hicimos ruta por el Valle del Elqui, en el Puclaro, y también en otras localidades de la zona. Además, en el viaje nos hemos encontrado con mucha gente paseando con sus mascotas, pero en autos, entonces estamos compartiendo experiencia y la gente lo toma de muy buena manera. ¡Si hasta dicen que harán lo mismo!, agrega.

Y aunque todo viaje no está exento de peligros, Boris comenta que en su momento, cuando se le cruzó por su mente viajar junto a Julieta en un carro que le regalaron, tuvo miedo por las cientos de perros que seguramente se iba a encontrar en el camino. Y claro, se encontró con muchos, pero dice que por instinto los perros no les hacen nada porque se dan cuenta que Julieta es perrita.

“Es verdad que tuve miedo y aunque hemos visto mucho perro callejero, el hecho de que sea perrita como que los perros la respetan, jejeje. Existe un cierto respeto al parecer”.

Por último, Boris añade que “quiero hacer la ruta hasta Totoralillo, pero pasando por varios puntos emblemáticos tanto de La Serena como de Coquimbo, como los estadios y otras partes. Más que nada para fomentar el turismo en cierto modo”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl