JUNJI inaugura jardin infantil en sector de Tambillos en Coquimbo

 
Este nuevo establecimiento forma parte del compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de aumento de cobertura y se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Felices se encuentran las madres, padres y apoderados del sector de Tambillos en Coquimbo, con la inauguración del Jardín Infantil Catita de Oro, que entrega educación inicial pública, gratuita y de calidad a 34 niños y niñas de la localidad.

Un establecimiento que cuenta con una sala cuna y un nivel medio, 300 metros cuadrados de construcción y una inversión superior a los de $126 millones de pesos.

Paula Del Campo Wiff, Directora (s) de la JUNJI enfatizó que “nuestro mandato es asegurar una educación pública, inclusiva y de calidad como un Derecho Social. Un desafío enorme, que nos ha propuesto la Presidenta y que hemos asumido con compromiso, y hoy, estamos viendo los primeros frutos de dicho trabajo. Un hermoso jardín al servicio de las niñas, niños  y de la comunidad”.

Por casi 20 años el establecimiento perteneció a la modalidad de jardin infantil familiar, y que funcionaba en primera instancia, en dependencias de la escuela del sector, para trasladarse luego a una casa habitación arrendada por el Municipio de Coquimbo, con el fin de asegurar educación parvularia en el sector.

Tras las gestiones de Desirée López de Maturana, Directora regional de JUNJI el 2009, hoy Vicepresidenta Ejecutiva de la institución; comenzó a gestarse el anhelo de la comunidad por un establecimiento que entregara educación inicial a los niños y niñas del sector.

Fanny Rojas, encargada del Jardín Infantil Catita de Oro de Tambillo explicó que “gracias a las gestiones de la Vicepresidenta de JUNJI, Desirée López de Maturana, quien era directora regional de Coquimbo, se comenzó a gestar el sueño de tener la posibilidad de un jardín clásico en el sector. Hoy estamos inaugurando y esa es una tremenda alegría”.

Por sui parte, Teresa Donaire, tesorera del Centro de Padre de Tambillo destacó que el jardin infantil inicio con la solicitud de los apoderados que “se agruparon debido al crecimiento de la población infantil. Expusimos al equipo técnico la necesidad, apoyados por el pueblo, las organizaciones sociales, club de adultos mayores y club de huasos. Esta necesidad fue acogida por la directora regional de aquellos años. Estamos agradecidos de la JUNJI por todas las acciones que llevaron a cabo este jardín”.

Fruto de aquel esfuerzo, el sector de Tambillos cuenta con un nuevo establecimiento de educación inicial con altos entandares de calidad en infraestructura, material educativo  y personal especializado que estimulan a los niños y niñas a descubrir y ser protagonistas de sus aprendizajes.

El nuevo jardín infantil, está diseñado con altos estándares de calidad y mantiene diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños y niñas, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurren al interior de estos espacios, sean potenciadas al máximo.

A estos espacios educativos se han incorporado nuevos mobiliarios y material didáctico, lo que dispone de mejor manera a los niños y niñas para que puedan desarrollar su creatividad, imaginación y puedan utilizar el juego como herramienta pedagógica.

Por su parte, los establecimientos acogen a madres, padres y apoderados para que confíen el cuidado de sus hijos, favoreciendo la inclusión de la mujer al mundo laboral.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl