La ANEF llama a paro en apoyo a funcionarios del Registro Civil

El paro de los funcionarios del Registro Civil, que ya lleva 28 días, amenaza con una escalada, luego que el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, convocara a un paro  nacional de todos los servicios públicos, a partir del próximo miércoles, en apoyo al movimiento que llevan adelante  los funcionarios del Registro Civil.

De la Puente dijo que no podían permitir que otros funcionarios públicos hagan el trabajo de los funcionarios del Registro Civil, por lo que se reunirán hoy con los dirigentes de todas las asociaciones regionales para ratificar el paro.

El dirigente nacional dijo que la suerte del Registro Civil es la suerte de todos los funcionarios públicos, “porque el Registro Civil somos todas las asociaciones", dijo llamando a una "lucha con mucha fuerza y convicción".

Según De la Puente, no era justo y que no era posible que el Gobierno llame a otros trabajadores para buscar soluciones, “no es responsabilidad de los trabajadores", señaló.

En tanto, en la Región de Coquimbo, la semana pasada los dirigentes locales ya dieron una señal al visitar a los funcionarios en paro y brindar un rotundo apoyo al movimiento, oportunidad en queWinston Antilef, dirigente de los funcionarios de ese servicio, agradeció el apoyo y sostuvo que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta concreta de la autoridad y no descartó terminar con los turnos éticos que mantienen.

 “Hay un compromiso de parte del Gobierno, que se firmó el 5 de agosto de 2014, donde el ministro de justicia se comprometió y hasta el día de hoy han estado desconociendo ese compromiso”, señalo.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl