La música y los videojuegos se toman el Coliseo Monumental en exitosa jornada

 
La Orquesta Filarmónica de La Antena fue protagonista de un evento que congregó tanto a niños como adultos

 Una de las agrupaciones que ha hecho noticia en el último tiempo es la Orquesta Filarmónica de La Antena. Este año se presentaron con gran éxito en el ex-Congreso Nacional, para luego realizar una gira que los llevó al sur de nuestro país, específicamente a Puerto Montt, Fresia, Llanquihue y Purranque.

 En esos lejanos lugares ya habían adelantado parte de lo que mostraron este fin de semana, en el Coliseo Monumental. Allí se vivió el sábado el recital “Expo-Concierto La Serena Video Game Nivel 2”, donde los talentosos instrumentistas interpretaron música de videojuegos, además de los temas de exitosas series como la recordada “Robotech” o la actual “Games of thrones”, entre otras que cuentan con numerosos fanáticos.

 Según había explicado el director de la Filarmónica, Jorge Eduardo Legua Tapia, profesor y miembro de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, “el repertorio de la orquesta está pensado en niños, jóvenes y adultos, los que podrán tener un momento de emoción escuchando la banda sonora de videojuegos populares de diferentes épocas”. En esta ocasión se contó con la presencia del destacado guitarrista, compositor y arreglador nacional Cristian Escobar, conocido en el ambiente como Psycho Crusher.

 La presentación de los músicos estuvo acompañada de efectos especiales y performances para el deleite del público, contando para este evento con las agrupaciones Vaders Fist (coleccionistas de “Star Wars”) y Black Castle (team oficial “Game of thrones”), los que estuvieron ubicados en módulos para que la gente pudiera fotografiarse. En resumen, fue una jornada redonda que será recordada por los que asistieron. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl