La particular oferta gastronómica en La Serena: "Quiero un sandwich 'Argentina' por favor"

 
A tres de días del debut de la selección de Argentina en La Serena, los restaurantes y bares la ciudad preparan sorpresas para recibir a miles de aficionados de la Albiceleste.

Texto: Antonio Torres del Cerro/Agencia EFE

A tres de días del debut de la selección de Argentina en La Serena, los restaurantes y bares la ciudad preparan sorpresas para recibir a miles de aficionados de la Albiceleste.

El restaurante Fuente Granate, junto al estadio La Portada de La Serena, lo regenta Vicente, un hincha del club local, el Club de Deportes La Serena.

Su pasión por el fútbol le ha llevado a promover menús especiales inspirados en ingredientes que se identifican con cada selección que juega en la ciudad, sede de tres partidos de la Copa América.

El establecimiento lanzará de este viernes los sandwich 'Argentina', 'Uruguay', 'Paraguay' y 'Chile'.

"En el de Argentina, el producto principal es la milanesa de carne. Ellos son, de lejos, los que más comen carne", dijo a Efe Claudia Cortés, de 24 años, autora de los menús.

El de Paraguay cuenta "con ingredientes ciento por ciento caseros" y el de Uruguay está inspirado en un bocadillo popular de este país, 'el chivito', explicó Cortés, quien comentó que el dedicado a Chile lleva carne guisada y ensalada típicamente chilena.

Otros bares han optado por una profusa decoración dedicada a la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo.

El establecimiento de Juan Alberto 'Cacho' Vera, ex delantero del Colón de Santa Fe en los años 80, es el mejor ejemplo de ello.

Afincado en La Serena desde finales de los 90, montó un restaurante consagrado al Deporte Rey y empezó a trabajar también como comentarista de radio.

Minuto 90 está plagado de bufandas, banderas y fotografías de ídolos del fútbol sudamericano, desde Diego Armando Maradona, hasta Lionel Messi, pasando por Neymar o James Rodríguez.

"Durante el año se sigue el fútbol nacional, pero, en estas fechas, hay clientes internacionales. Muchos extranjeros que vienen a visitar la zona, incluso ingleses y franceses", comentó a EFE.

Comentarista de la actualidad de la Albiceleste, Vera consideró que la comparación entre Maradona, que ganó un Mundial en 1986, y Messi, que aún no venció un gran torneo con Argentina, le han perjudicado.

"El argentino quiere que Messi gane solo como lo hizo Maradona en el 86, pero Messi no puede hacer todo (…) Falta que el colectivo esté a la altura", refirió.

Expectante con la llegada de la hinchada de su país, 'Cacho' lamentó las estrictas leyes anti-alcohol puestas en marcha por las autoridades chilenas en partidos internacionales como el del sábado.

Los bares y restaurantes a un kilómetro o menos de distancia de los estadios tienen prohibido vender bebidas alcohólicas durante ocho horas en día de partido.

 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl