La presencia femenina será el sello festivalero

 
Laura Escandón, Olivia Rivera, Anne Baeriswyl y Nélida Espinoza clasificaron para la competencia interpretando temas de artistas nacionales, mientras que igual se confirmó a la Megapuesta para el show

Definitivamente, las mujeres serán protagonistas en el próximo Festival de la Canción de La Serena, programado para el 5 y 6 de febrero en el Faro Monumental. Porque ayer se dieron a conocer las personas ganadoras del casting realizado hace algunos días en el municipio, donde tomaron parte una docena de artistas locales. Eso sí, hay que decirlo, fueron pocos los hombres que se atrevieron.

El jurado estuvo presidido por Alejandra Alcayaga, una de las mejores voces de la música latinoamericana que tiene nuestra ciudad, procedente de la localidad de Las Rojas; la destacada profesora de la Escuela de Música Pedro Aguirre Cerda, Patricia Vilchez; el profesor de trompeta y además integrante de la Orquesta Festival, Mauricio Ravanal; la conductora radial y periodista Nevenka Vielma; y el maestro de los teclados, Glen Morales.

Ellos tuvieron la responsabilidad de elegir las cuatro mejores voces de la capital regional, que lucharán por quedarse con el símbolo del festival: El Faro, además del premio que será en dinero en efectivo.

Ayer, en el patio consistorial de la municipalidad, junto al alcalde Roberto Jacob, fueron presentadas las clasificadas que son Laura Escandón, Anne Baeriswyl, Nélida Espinoza y Olivia Rivera. Todas ellas defenderán canciones de autores chilenos y se mostraron muy entusiasmadas de poder ser parte de este certamen. Por supuesto que hay mucha emoción y nervios de ponerse a cantar ante miles de personas.

El alcalde serenense, Roberto Jacob, expresó que “ya podemos decir que tenemos a 4 artistas de primer nivel de La Serena. Les deseo la mayor suerte del mundo. Ya son ganadoras. Ellas van a tener las regalías de todos los artistas que vienen al Festival, no se va a hacer ninguna diferencia. Tendrán todas las comodidades y todo lo que necesiten para que puedan participar de la mejor forma”.

Por su parte, el encargado de eventos del municipio, Mauricio Brown, indicó que “como hombre estoy triste, porque pensé que iba a clasificar algún varón (risas). Queda demostrado que las mujeres tienen un talento enorme. Quedamos muy satisfechos”. Destacó que la variedad musical “será especial” para este certamen veraniego.

Annie Baeriswyl, que interpretará “El tiempo en las bastillas” de Fernando Ubiergo, señaló que “me puse súper alegre por haber quedado, ya que igual había hartas personas postulando”. En tanto, la participante Olivia Rivera cantará “Amor por ti”, que popularizó Buddy Richard. Ella manifestó que aunque se dedica al canto hace 4 años, “éste será mi debut ante 20 mil personas”.

Laura Escandón escogió “Cállate, ya no me mientas”, de Frecuencia Mod, que también cantó la exchica “Rojo” María Jimena Pereyra. “Me gustó esa canción, es para sacarle partido”, dijo Laura. Finalmente, Nélida subirá al escenario con “La Quintralada” de Florcita Motuda, a quien calificó como “un grande” de la música nacional.

Por otro lado, ayer se sumó un nuevo número para el cartel de artistas invitados al Festival. Se trata de la agrupación tropical Megapuesta, que desde el año 2010 ha impuesto varios éxitos bailables en las radios.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl