La Roja puede terminar el año como número uno del mundo

 
Para que ello ocurra debe ganar sus dos partidos de Clasificatorias, ante Colombia y Uruguay, y esperar algunos resultados. Facilito

La Roja puede terminar el año como número uno del mundo
Para que ello ocurra debe ganar sus dos partidos de Clasificatorias, ante Colombia y Uruguay, y esperar algunos resultados.

En la Roja todo es miel sobre hojuelas. Y no sólo por el histórico quinto lugar que ostenta desde ayer el equipo de Jorge Sampaoli, sino que también porque ese lugar en el ranking FIFA puede varias en algunas semanas, principalmente cuando Chile se enfrente a Colombia (12 de noviembre en Santiago) y Uruguay (17 en Montevideo).

Claro, porque según consigna diario El Mercurio, los dirigidos del técnico casildense pueden sacar partido especialmente de que las selecciones europeas que los anteceden no tienen enfrentamientos oficiales en noviembre y, con una serie de combinaciones, escalar al primer puesto podría ser una realidad.

¿Qué tendría que pasar? Simple. Lo primero es que Chile consiga sus triunfos y luego esperar que Bélgica (actual número 1) no logre sumar más de tres puntos en sus duelos amistosos con España e Italia. Además, Argentina, el único seleccionado sudamericano superior a la Roja en el listado, no debe registrar más de tres unidades frente a Brasil y Colombia.

¿Y si Chile no logra los 6 puntos? Con cuatro puntos también existen opciones, pero los belgas tendrían que perder sus dos partidos, que Argentina no sume más de uno y que Alemania no más de tres.
Fácil, ¿verdad?
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl