La Serena buscará su primer triunfo de visitante; Coquimbo, el primero del torneo

 
La novena fecha del calendario en la Primera B tiene especial significancia para los equipos de la región: los granates van a Osorno y el pirata se presenta en La Pampilla

Con la misión de mantener la estructura grupal que lucieron en el pasado triunfo sobre Rangers, CD La Serena se trasladará hoy hasta la ciudad de Osorno donde mañana enfrentará a Puerto Montt por la novena fecha de la primera rueda temporada oficial 2015-2016. Un partido que tiene especial significancia para el entrenador Luis Musrri y sus dirigidos, estando en juego  tres puntos que de lograrlos, los mantendrá en zona de clasificación liguillera.

No es un duelo cualquiera, porque a La Serena le ha costado amasar un triunfo fuera de casa y los jugadores lo asumen como una exigencia, sabiendo que en cualquier momento este podría llegar. De hecho, los “Delfines” que vienen de vencer como visitante a Santiago Morning (2-1) no han sido consistentes en el Rubén Marcos,  donde han sufrido tres derrotas (0-1 Rangers, 0-1 Temuco y 0-2 Ñublense) con sólo un triunfo (Copiapó 2-0) y demostrando que no se sienten tan locales en la tierra lechera. Además,  siguen luchando por escapar de la parte baja de la clasificación, ya que ganando hoy comenzarán a meterse en una tranquilizadora zona media de la tabla.

Para este compromiso, Musrri no alterará el once que dio cuenta de los piducanos (Hartard; Cortés, Parra, Brito, Montecinos; Segovia, Marín, Maldonado; Domeneghini, Campana y Salazar), aunque ha buscado que los hombres de mediocampo trabajen en menos metros y no les pase lo mismo que la fecha pasada, cuando fue Rangers el que dominó el balón.

El meta Elías Hartard confesó que cada fecha luchan por esos tres puntos y no será fácil lograrlos en Osorno, aunque reconoció que si mantienen la aplicación y disciplina, les será más fácil acercarse al triunfo. “Necesitamos rescatar puntos en el sur, estamos en una expectante ubicación, pero no podemos cometer errores”, puntualiza.

 

COQUIMBO. En el puerto, en tanto, el equipo de Víctor Hugo Castañeda, que recibirá mañana a las 16:00 horas a Copiapó en el estadio La Pampilla, buscará su primer triunfo  del torneo que le permita dejar la última posición del ranking para acercarse o sobrepasar a Santiago Morning, que le antecede en dos unidades.

Sabe el técnico que sus jugadores se han mostrado ansiosos y erráticos cuando han debido jugar en calidad de local, ya que el aliento y exigencia del público se convierte en una presión.

Castañeda apela a la madurez de sus dirigidos y tendrá a los experimentados entre los titulares donde Diego Carrasco es el único canterano que estaría en el 11 titular.

De acuerdo al trabajo que ayer desarrolló en La Pampilla, el equipo que recibiría a los leones será con Bravo; Gutiérrez, Olivares, Calderón y Carrasco; Pavez, López, Rojas, La Palma; Monje y Farías.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl