Gestión. Esa es la palabra que debe impulsar el directorio de CD La Serena si pretende jugar en el complejo Los Llanos desde el 3 de octubre próximo. Los granates, que no podrán hacer uso del estadio La Portada hasta mediados de noviembre – será utilizado para el Mundial de Fútbol Sub 17- podrían jugar en ese recinto municipal unos tres compromisos en calidad de local, siempre y cuando sea acondicionado para albergar unos 1.500 espectadores.
Para ello, en la mañana de ayer tuvo lugar una reunión en la municipalidad, donde se llegó a la conclusión que La Serena debe gestionar cerca de 12 millones de pesos, ya que en el municipio están “secos” y no pueden cargar con esa responsabilidad.
El jefe de gabinete del alcalde Roberto Jacob, Ricardo Soto, dijo que “nosotros no estamos en condiciones de aportar dinero, porque ahí se invirtieron muchos millones para Copa América. Ojalá La Serena pueda concretar el proyecto y levantar las graderías, porque sabemos que es importante que mantengan la localía acá, en el sector de Las Compañías, donde hay mucha gente que se identifica con el club”, comentó.
En La Serena, en tanto, asumen que están contra el tiempo, pero que no bajarán los brazos. El directivo Milko Leguás, reconoció que “estamos trabajando en la consecución de los recursos con gente que quiere al club. Tenemos una semana para lograrlo y esperamos el apoyo que necesitamos, jugar en Los Llanos, es muy importante”, replicó.
Fuente: diarioeldia.cl