La Serena dejó la punta ante San Felipe

 
Los dirigidos de Lucho Musrri dejaron de ser líder y ahora recibirán a Barnechea, el sábado a mediodía.

Sólo una semana le duró el liderato a los astros de CD La Serena, quienes cayeron por 1-0 en su visita a San Felipe, en el marco de la quinta fecha del Torneo de la Primera B, que ahora es comandado por Cobreloa con 12 puntos, mientras que los papayeros quedaron con 10 en la segunda posición junto a Deportes Temuco.
La derrota de los papayeros se gestó mediante un lanzamiento penal de Jaime Droguett, a los 82’, luego que Guajardo se enredara con Miranda y el árbitro Marcelo Jeria no dudó en cobrarlo, aunque para los jugadores papayeros no fue penal. A la postre, esa jugada, fue una de las pocas ocasiones de peligro dentro de las áreas, ya que el partido se disputó en mitad de la cancha, donde hubo mucha fuerza y ganas, pero poco fútbol para los aplausos y escasas llegadas de peligro en ambos arco. Sí, fueron los aconcagüinos quienes se crearon las oportunidades más claras, pero no pudían derrotar al portero Hartard por impericia o por lo buena ubicación del portero papayero, quien casi atajó el lanzamiento penal, pero no pudo mantener su imbatibilidad.
El un partido no tuvo mucho brillo dentro de la cancha, pero fue muy emotivo en su inicio con el minuto de silencio por el fallecimiento del relator deportivo Javier Muñoz.
Lucho Musrri, técnico de CD La Serena, lamentó la derrota e indicó que “ganó el equipo que no propuso jugar fútbol. La Serena lo intentó y ellos sólo se dedicaron a golpear y no merecieron el triunfo”.

El adiós a Javier Muñoz

San Felipe y el mundo deportivo despidió, ayer domingo, al relator deportivo del CDF, Javier Muñoz, quien falleció el viernes en un accidente automovilístico, luego de haber relatado el partido entre Wanderers y Huachipato, junto al Patricio Yáñez.
Javier Muñoz Delgado, oriundo del sector el Tambo, era muy querido en San Felipe, pues se abrió paso a punta de méritos y esfuerzo, pasando de relatar los partidos del fútbol amateur en el borde de las canchas de la zona, a ser uno de los relatores estables del Canal del Fútbol (CDF). También participó como relator en DirecTV, TVN, donde pudo relatar los partidos de la Selección Chilena en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 y lo que él mismo describió como un sueño: “Relatar a Chile Campeón de América”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl