La Serena enfrenta la segunda mitad del semestre proyectando la liguilla

 
De las ocho fechas que restan para cerrar la primera rueda, el equipo de Luis Musrri disputará cinco duelos en calidad de local partiendo con los piducanos

La paridad ante Copiapó, un rival siempre complicado para CD La Serena,  le permite a los hombres de Luis Musrri mantenerse entre los equipos que lucharán por uno de los cuatro cupos para la liguilla del primer tramo. Después de dos derrotas, sumar en La Caldera ante los leones terminó siendo un acicate a la confianza del grupo, aunque en la estadística los granates -que estrenaron sus nuevas camisetas con el sponsor principal de La Alpina- suman tres fechas sin conocer de triunfos, una situación que esperan se termine desde este sábado cuando reciban a Rangers de Talca en La Portada.

Ganar a estas alturas de la competencia, más con el objetivo inmediato de pelear este tramo, se convierte en una exigencia para no perderle pisada a los dos punteros, Temuco y Cobreloa, que han sido consistentes y ya se alejaron a cinco unidades en la clasificación.

Musrri elogió la capacidad del grupo para ganarle al viento, que fue complicado para los dos equipos y la dureza de la cancha sintética, aunque dejó escapar una frase que hay que ponerle atención  y que podría tener significancia  en la medida que avanza el torneo cuando dice  que “quizás   no se jugó tan bien”, aunque la actitud y entrega de sus dirigidos resultó  encomiable, lo que puede ser una peligrosa tendencia frente al duro camino que se viene para los jugadores granates, toda vez que el rendimiento de las primeras cuatro jornadas los partidos los ganaba con mayor consistencia.

El trajín del torneo y las lesiones ayudan -más cuando la plantilla es desminuida-  a resentirse en los esquemas y ver con más complejidad a los rivales que también se sienten más afiatados.

Asume Musrri que  tres jornadas sin ganar son muchas y que ante Rangers irán por esos tres puntos que los mantengan prendidos en la parte alta, lo que además ayudaría  a encantar al público.

El ariete Lucas Campana, quien anotó la paridad ante los leones, explicó que “lo importante fue sumar en Caldera ante un rival que se acomoda más a esa superficie”. Sin embargo, enfatizó que la validez de este punto se verá reflejado el sábado “si logramos ganar a Rangers”, precisa.

Cierto, la carrera del conjunto de Musrri, con prácticamente la mitad del primer tramo desarrollado – están frente a la octava fecha-, vive el momento crucial para saber  cómo rematará el primer tramo al que aún le restan cinco duelos en casa. “La única forma de mantenernos en carrera es asegurando el triunfo ante Rangers y ser fuertes de local”, precisó el mismo ariete granate, que ya suma tres tantos en el oficial.

Tras el duelo con los piducanos, La Serena deberá jugar con Puerto Montt (V); Everton (L); Magallanes (V); Temuco (L); Cobreloa (L); Santiago Morning (V); Concepción (L).

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl