El fin de semana acudió la gente a la ex Estación de Trenes, que fue dispuesta por el municipio para recibir las donaciones de la comunidad serenense, que demostró que conoce el significado de solidaridad más allá del diccionario.
"Esta es la mejor muestra que la gente está conciente de lo que pasó y que hay muchas necesidades. Agradezco a los serenenses, en especial a los jóvenes que han venido tanto de la Fundación Gesta como a quienes vinieron a dejar cosas, incluso para las mascotas porque tampoco nos olvidamos de ellas. Estamos en todos lo flancos, porque igual estamos en La Serena, y eso me deja muy satisfecho. Lo de Coquimbo es dantesco y hay que estar ahí para dimensionar lo que sufre esa gente", indicó el alcalde Roberto Jacob, quien resaltó también la ayuda prestada por los salvavidas serenenses que cocinaron para llevar almuerzos y apoyaron con labores de limpieza el sector que visitaron.
El concejal Jorge Hurtado valoró la respuesta de la comunidad, y destacó el aporte de 500 pañales por parte de la Agrupación Zona Norte Mujeres, que atenderán las necesidades de los más pequeños. "Esto motiva a otras agrupaciones a seguir apoyando a nuestros hermanos coquimbanos", dijo. Claudia Jeraldo, quien entregó personalmente la donación al edil, indicó que "recorrimos varios lugares y vimos que era una necesidad para muchas madres que quedaron sin nada. Uno se pone en el lugar de ellas, que están desesperadas por esta verdadera masacre que hubo, y quisimos cubrir eso porque entendemos lo que sufren porque también somos madres". Pablo Yáñez, otro de los concejales presentes en el recinto, llamó a que más gente se sume a esta campaña. "Es terrible, hay familias que perdieron todo y no podemos estar ausentes. La Serena y Coquimbo se dividen por una línea imaginaria y gracias a Dios a nosotros no nos pasó nada así. Por eso, el llamado a la gente es a que se organice en sus juntas de vecinos, colegios, etcétera, para sumar más ayuda que nos permita colaborar con nuestros vecinos", dijo.
Jonathan Mesuela, coordinador regional de voluntarios de la Fundación Gesta, resaltó que "esta es nuestra tierra, donde caminamos a diario, y no basta con quedarse en la casa, sino estar en terreno y colaborando en distintas tareas".
Héctor Uribe, fue uno de los serenenses que con su familia, llegó hasta la ex Estación a entregar su aporte. "Aunque sea poco, quisimos aportar con algo. Es una enseñanza para nuestra hija, crecer con solidaridad, porque uno no sabe cuándo nos puede tocar".
Fuente: diarioeldia.cl