La U. Católica sigue firme en la Sudamericana

 
El conjunto estudiantil venció con un fútbol vistoso a Danubio en la revancha jugada en Montevideo.

Universidad Católica venció  de visita por 2-1 a los uruguayos de Danubio y logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El autogol de Matías de los Santos y el tanto de Mark González cerraron la llave en favor de los nacionales que en el duelo de ida se impusieron por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo. Descuento de Juan Manuel Olivera para los orientales.

 

Con este resultado, el conjunto estudiantil  se convierte en el primer cuadro chileno en clasificar a la siguiente ronda de la Copa , tras las caídas de Wanderers y Huachipato. Ahora tendrán que medirse con Libertad de Paraguay.

 

El técnico del representativo nacional, Mario Salas, se mostró muy conforme con la actuación de sus dirigidos, señalando que "tuvimos la serenidad para ganar el partido y marcar un hito en la historia de Católica".

En esa misma línea, agregó que "en el segundo tiempo fuimos un equipo que se generó ocasiones y que no se contentó con el 1-1. Nunca perdimos de vista el arco rival y tuvimos convicción para triunfar".

Sin embargo, reconoció que hay cosas por mejorar, "hicimos muchas faltas. Nos costó salir, tener claridad y salir de nuestra zona".

Acerca de su próximo rival en los octavos de final, Libertad de Paraguay, Salas precisó que "es un equipo muy agresivo, aguerridos en la recuperación del balón. Será una llave difícil", concluyó.

 

A quienes no le fue muy bien en esta ronda fue al cuadro de Huachipato que siguió los pasos de Wanderers. También se fue de la Copa Sudamericana en primera ronda. El elenco acerero se inclinó anoche por 2-0 en la revancha ante Olimpia de Paraguay (que también había ganado el ida por idéntico marcador), en compromiso disputado en el estadio CAP de Talcahuano. La misión de los acereros era compleja, aunque esta vez cometieron errores que los guaraníes supieron aprovechar para, en elprimer tiempo,  anotar los dos tantos en los pies de José Núñez (22’ y 43’). Con el global 4-0 ya nada se podía hacer para el periodo complementario.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl