Ante el paro anunciado por los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y al que adherirán 85 trabajadores del Aeródromo La Florida, la empresa LAN anunció que está trabajando para que su operación se desarrolle con la mayor normalidad posible y que “la compañía ha tomado todas las medidas necesarias para mitigar lo que esta situación pudiese llegar a ocasionar a sus pasajeros.
En este sentido, la firma indicó que lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar “y está entregando alternativas para que aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o vuelos internacionales con origen o destino Santiago el día 15 de septiembre, que prefieran modificar su viaje”.
Adicionalmente, agrega, para minimizar el impacto de esta situación, la compañía se ha visto en la obligación de reprogramar algunos vuelos desde Santiago hacia destinos internacionales por lo que les pedimos chequear el itinerario de su vuelo, ya que pudo haber sido reprogramado.
Cambios y devoluciones
Ante este escenario, los pasajeros podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:
1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
2. Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.
Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.
LAN sugiere a sus pasajeros que revisen permanentemente la sección Estado de Vuelo donde se mantendrá actualizada la información constantemente. Además les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.
En tanto, Juan Villegas, presidente regional de la Asociación de Funcionarios de la DGAC señaló que mantienen su idea de efectuar la paralización y manifestó que ya existe un acuerdo nacional de que, si no logran una solución de parte de las autoridades “este paro podría extenderse durante los próximos días y volverse indefinido”.
Fuente: diarioeldia.cl