La seremi del Trabajo, Tarcila Piña, entregó hoy los pormenores del Bono Invierno, indicando que en la región son más de 45 mil las personas pensionadas que recibirán este beneficio, de las cuales 10.208 beneficiarios en La Serena, con un aporte de 562 millones de pesos.
La autoridad indicó que en la región se invertirán más de dos mil millones de pesos para hacer realidad esta iniciativa.
Tarcila Piña mencionó que este bono se enmarca dentro de la agenda social del Gobierno y que está destinado a los pensionados y pensionadas más vulnerables. “Lo importante es saber que tenemos más de 350 mil personas en todo el país, que no habían tenido el bono y este año se incorporaron, porque la Presidenta (Michelle Bachelet) saca desde el 2014 el aporte previsional solidario que aumentaba la base tope para para poder tener el monto de la pensión”.
Consideró que era una ayuda importante en el invierno donde se realizan gastos extras. “El monto del aporte es de 55.094 pesos, cumpliendo los requisitos de ser mayor de 65 años, tener una pensión igual o inferior a 144 mil 244 pesos y es un aporte muy importante para los beneficiarios que es de una gran ayuda y esperamos que puedan disfrutarlo y hacer los gastos como corresponde para las necesidades que cada uno tiene”, dijo la seremi del Trabajo.
Se informó que pueden acceder al Bono Invierno quienes son jubilados del INP y ex cajas de previsión, pensionados básicos solidarios, pensionados de AFP, Capredena, Dipreca y mutuales de empleadores y otras instituciones.
Los 55.094 pesos que conforman este bono, no se consideran para el pago de impuestos o cotizaciones y no está afecto a descuentos de ningún tipo y se pagará durante todo el mes de mayo. Quienes reciben más de una pensión no tienen derecho al beneficio, a menos que la suma de ambas pensiones sea igual o inferior a los $144.224.
El lanzamiento local de este bono fue entregado tomando desayuno en la casa de dos beneficiarios, Lorenza Alfaro y Enrique Cortés.
Fuente: diarioeldia.cl