Las autoridades aprobaron con nota 7 las condiciones para los Juegos Escolares

 
Buena calificación recibieron la seguridad y la alimentación. Se espera el arribo de más de 1600 jóvenes de todo el país para dar vida a la competencia deportiva.

Más de 1600 jóvenes deportistas arribarán a nuestra región desde distintos puntos del país para dar vida, a partir de este martes, a la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2015.

Dicha cantidad de atletas implica una importante logística por parte del Ministerio del Deporte, entidad que está a cargo de la organización del evento a través del IND. Por ello es que se ha intensificado en los últimos días las fiscalizaciones, con el fin de tener todo impecable a la hora del arribo de las delegaciones y que estas sólo deban preocuparse de dar lo mejor de sí en la cancha.

En lo que respecta a la seguridad, el Jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes Zambrano, en compañía del Gobernador de Elqui, Américo Giovine; el seremi de Deportes, Herman Osses; el director regional del IND, Manuel Bonifaz;  y el  mayor Juan Cárdenas, Comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, visitaron el Complejo Los Llanos, lugar que recibirá el atletismo y el fútbol. La nota para el complejo fue óptima, lo que dejó muy conformes a las autoridades. En ese sentido, Patricio Reyes expuso que “es importante para el Gobierno el desarrollo de éstas iniciativas y el impacto  que recibirá la economía de la región con la presencia de los más 1600 niños y niñas. Felicito la iniciativa del Ministerio del Deporte y del IND, como también agradezco  la labor de Carabineros en estos Juegos”, señaló el jefe de división de Carabineros. 

El seremi de Deportes, Herman Osses puntualizó que “es importante estar en terreno, verificando que todo esté perfecto. Tenemos la obligación de recibir como corresponde a nuestros visitantes, que se sientan acogidos, con las condiciones que corresponden. Yo soy padre y me preocupa cuando viaja mi hija, ella tenga lo que necesite. Acá es lo mismo. Sabemos que los padres envían a sus hijos confiados en que haremos las cosas bien. Ese es el compromiso que tenemos y por ello nos preocupamos de responder a esa importante confianza con mucho trabajo y planificación”, manifestó el seremi. 

A este afán fiscalizador también se sumó la secretaria regional de salud, a través de su máxima autoridad, Rosendo Yáñez y su equipo. En ese sentido, se inspeccionó el restaurant Brisa del Hotel Club La Serena, de la Avenida del Mar, quienes serán los encargados de la alimentación de los jóvenes deportistas. El seremi Yáñez apuntó que “lo fundamental es nuestra imagen región, acá vienen niños y jóvenes, por lo tanto, si se nos enferma un joven acá en la región ya es una responsabilidad no sólo de los organizadores, sino que también de nosotros como Autoridad Sanitaria. Por lo tanto, tenemos que verificar que se encuentre en las mejores condiciones sanitarias para darle seguridad a los deportistas”.

Cabe recordar que los Juegos Deportivos Escolares arrancan este martes en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle; teniendo en cancha a las disciplinas de atletismo, natación, fútbol y tenis de mesa para damas y varones de la categoría Sub 14. Los campeones de cada deporte sacan pasajes al Sudamericano Escolar que se desarrollará a fin de año en Asunción del Paraguay.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl