Las bicicletas también son para el invierno

 
Las bajas temperaturas no frenaron las ganas de los rusos para hacer deportes

¿Quién dijo que las bicicletas eran sólo para el verano? Que se lo pregunten a los miles de moscovitas que participaron hoy en la primera marcha cicloturista invernal a 15 grados bajo cero.

"Llevo más de 60 años pedaleando en invierno. Mientras pedaleas no sientes el frío", aseguró a Efe Guennadi Suzdal, de 80 años, que construyó con sus propias manos un triciclo en el que puede reclinarse cómodamente sobre el asiento.

La incesante nieve, el asfalto resbaladizo y el viento gélido no impidieron que los ciclistas recorrieran en apenas dos horas los 14 kilómetros de marcha, que comenzó y terminó frente al parque Gorki y tuvo como ecuador el Kremlin.

El objetivo de la iniciativa -que fue respaldada por el Ayuntamiento, que cerró las calles aledañas y retiró la nieve del circuito- era promover el deporte y el uso de carriles bici en una ciudad famosa por sus interminables atascos.

"He venido con mis nietos. Debemos dar ejemplo y promover la vida sana o nuestros hijos caerán en vicios, como las drogas y el alcohol. Necesitamos más carriles bici", señaló Valeria, una mujer de 50 años, al lomo de una bicicleta de paseo.

Los menos llegaron en coche, pero en lo que todos coincidían era en ir bien equipados para soportar el frío, sea con ropa deportiva, guantes, gafas, rodilleras y calzones térmicos, con anoraks o, excepcionalmente, abrigos de piel.

Debido a las bajas temperaturas, que rondaban entre los 12 y 15 grados bajo cero, la organización fue muy puntual al dar el pistoletazo de salida al mediodía hora local (08.00 GMT).

"¡Bravo!¡Valientes!", gritaban los transeúntes que veían pasar a los ciclistas, que se ganaron su mayor ovación al llegar a los muros del Kremlin, cuyo principal inquilino, el presidente ruso, Vladímir Putin, es un conocido aficionado al judo y al esquí.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl