Lesión de Domeneghini y Marín complican a Musrri

 
El trasandino sufrió un fuerte golpe en la práctica de ayer ante el DUC, mientras que el volante no se ha recuperado de una bursitis.

Se han hecho eternas las horas en CD La Serena sin fútbol competitivo. Tras el revés con Barnechea en calidad de local en la pasada jornada -antes de Fiestas Patrias-, el equipo de Luis Musrri espera tener la opción de resarcirse de esa derrota y recuperar el camino del triunfo y buenos resultados que experimentó en las primeras cuatro fechas del calendario. Y esa posibilidad que buscan los granates se presentará este sábado, de visitante ante Copiapó, encuentro que tendrá lugar en la localidad de Caldera. Una cancha sintética más grande de lo normal y muy cerca de la costa, donde el viento juega un importante papel.

“Conocemos la cancha y al rival que se ha sentido bastante cómodo en la forma de jugarnos en los últimos encuentros”, comentó el técnico granate Luis Musrri, quien busca la fórmula y boceto táctico para llegar con los mejores hombres hasta la Tercera Región.

En lo inmediato y por comodidad defensiva, Musrri hará una modificación en la zaga sacando al central Byron Guajardo.En su lugar ingresará Félix Cortés, quien ocupará la banda diestra, pasando Mario Parra a trabajar en el centro de la zaga junto a Rodrigo Brito. El cuarto integrante de la zaga será Jovany Campusano.

Otra modificación que parece definitiva estará en la zona del doble 6, ya que Cristóbal Marín no se ha recuperado de una bursitis en la rodilla izquierda, por lo que en su lugar estará Joaquín Montecinos.

Y una tercera variante se presentaría en la zona de ataque, ya que en la tarde de ayer el ariete Aníbal Domeneghini sufrió un fuerte pisotón en la uña de su pie derecho, presentando molestias para caminar. Si no se recupera, el canterano Mario Briceño, recuperará un lugar entre el tridente de ataque con Lucas Campana y Mauricio Salazar.

la lesión del trasandino se produjo durante la práctica que sostuvieron en el complejo Los Llanos ante Deportes Unión Compañía, encuentro que sirvió de preparación para ambos equipos que tendrán que enfrentar importantes compromisos el fin de semana.

Si bien Musrri hizo el primer amague del once que llevarpá a Caldera, es un hecho que la labor táctica comenzará a definirla desde esta mañana, “siempre resuelvo el equipo los jueves o viernes antes del compromiso”, comentó.

La misión granate se trasladará la tarde del viernes hasta Copiapó para quedar concentrados a la espera del compromiso correspondiente a la séptima fecha del calendario en la Primera B.

 

LOCALES.- Con 6 unidades en la tabla de colocaciones, todos logrados en calidad de local, Copiapó también tiene la necesidad de cambiar la imagen ante su gente, ya que un nuevo revés (viene  de caer con Puerto Montt), lo comenzará a condenar a la parte baja de la clasificación.

“Necesitamos vencer. La Serena es un rival que llega herido tras perder por goleada de local y además, porque después nosotros tenemos dos salidas con rivales que están debajo nuestro (Concepción y Coquimbo), por lo que no tenemos margen de error”, comentó al diario Atacama, el técnico de los leones Rubén Sánchez. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl