Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle está celebrando 130 años de vida

 
El establecimiento municipal está conmemorando un nuevo año de vida de servicio a la comunidad, desde su fundación el 20 de julio de 1885. En la ocasión, se hizo el reconocimiento de profesores, mejores alumnos y ex estudiantes.

Uno de los establecimientos de mayor prestigio en la región es el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, que está celebrando 130 años al servicio de la comunidad, desde su fundación el 20 de julio de 1885. La ceremonia se realizó en el salón del internado del recinto educacional y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, autoridades provinciales y regionales, además de ex alumnos y ex directores.

El director David Álvarez indicó que existe una felicidad enorme al interior del liceo, pues “son 130 años de entrega a la comunidad. Además, hemos tenido positivos resultados en lo académico, uno de los últimos el SIMCE del año 2014, donde fuimos líderes en la comuna, entre los establecimientos de educación municipal”.

En la ocasión, se hizo un reconocimiento a un grupo de profesores que lograron la asignación de la Excelencia Académica. Estos fueron Marta García, Claudia Araya, Gastón Gómez, Yesi Rojas, Miriam Vega, Constanza Vivanco y María Teresa Yáñez.

Una de las partes más emocionantes de la ceremonia fue el reconocimiento a seis ex alumnos que hoy se desempeñan como servidores públicos. Fue el caso de Juan Rodríguez, ex alcalde de Combarbalá; Eugenio Darrigrande, ex alcalde de Ovalle; Juan Carlos Castillo actual alcalde de Monte Patria; Yerko Galleguillos, alcalde de la comuna de La Higuera; Roberto Jacob, alcalde de La Serena y Claudio Rentería, alcalde de Ovalle. También se hizo un homenaje a Graciela Castro por ser la única mujer que ha sido directora del liceo Alejandro Álvarez Jofré, en sus 130 años de vida.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “un orgullo tener un establecimiento de este nivel en nuestra comuna y me siento feliz de haber sido ex alumno de este liceo, que hoy forma parte de la lista de 70 Liceos Bicentenarios del país. Por eso invito a toda la comunidad a seguir esforzándose y seguir manteniendo el prestigio de liceo Alejandro Álvarez Jofré”.

Por su parte, la presidenta del centro de alumnos, Sofía Ibacache recalcó que es “un gran honor formar parte de la comunidad educativa de este establecimiento y dedicamos este nuevo aniversario a todos quienes hicieron posible que este liceo tenga un alto prestigio en lo académico”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl