Hasta el domingo en la madrugada se mantendrían las precipitaciones que están afectando a gran parte de la región de Coquimbo. El meteorólogo del Ceaza, Cristóbal Juliá señala que para el día de hoy viernes “se va a mantener nublado o con nubosidad parcial principalmente durante la tarde y ya hacia la noche llegarían nuevamente las precipitaciones a toda la región de Coquimbo. Todavía no hay seguridad de si llueve en La Serena, pero en el resto de la región si va a llover”
E acuerdo al experto, se esperan montos en la conurbación que podrían llegar a los 20 mm, el interior de Elqui 40 mm, Limarí 50 mm y Choapa 60mm
Para mañana sábado, en tanto, se esperan chubascos intermitentes. “Estarán todo el día de forma intermitente, con probabilidad de tormentas eléctricas, chubascos aislados en gran parte de la región, para retirarse el domingo en la madrugada llegando incluso hasta Antofagasta”.
Juliá advierte también que durante la próxima semana podría llegar a la zona un nuevo sistema frontal, sin embargo, aún se están analizando sus características. “Puede llegar un sistema frontal a partir del día martes que dejaría lluvias nuevamente en toda la región. Pero hay que monitorear todavía, porque luego que pase este que estamos viviendo el domingo sus efectos, queda mucha inestabilidad atmosférica y eso puede provocar que el que viene a continuación cambie sus características. El lunes van a haber más certezas”, explicó.
Fuente: diarioeldia.cl