Los alumnos de primaria chilenos reciben por error una versión erótica de Caperucita

31[1]

 

El Gobierno de Chile distribuyó por error el libro erótico ‘Caperucita se come al lobo’en las bibliotecas de 283 escuelas de educación primaria del país, admitieron fuentes oficiales. La denuncia fue realizada por una escuela del municipio de Río Bueno, en el sur de Chile, donde se percataron de la existencia del ejemplar después de que un estudiante comentara su contenido a un profesor.

«Caperucita se come al lobo» es el texto en cuestión, el que fue distribuido por el mismo ministerio de Educación y que, además, incluye un capítulo llamado «La Violación», páginas en las que se detalla cómo un padrastro abusa de su hijastra.

Por lo anterior, el ministerio reaccionó a través de un comunicado explicando que este se repartió durante el presente año en 283 liceos.

El organismo añadió que se decidió retirar inmediatamente de los establecimientos a los que fue entregado, ya que «no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes«.

A su vez, se revisará el listado completo de los textos que hoy forman parte del catálogo de las Bibliotecas Centro de Recursos para el Aprendizaje.

Por el polémico texto se abrirá una investigación para «indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo».