La importante victoria sobre Magallanes por 3-1 les permitió dar un suspiro de alivio a los astros de Coquimbo Unido, quienes esta semana esperan dar el golpe a San Felipe, el domingo a las 16.00 horas en La Pampilla, reducto que cada día es más inexpugnable para los visitantes. Y, por cierto, quedarse con el triunfo en el clásico y así alejarse en forma definitiva del colista Lota Schwager, que ahora está a cuatro puntos.
Estás más que claro que esta semana el objetivo de los hermanos Castañeda es hincarle el diente a que sus dirigidos no regalen más un tiempo en la recta final del torneo, cosa que ha pasado ante Santiago Morning y Magallanes, pues están luchando en forma desesperada de salvar la permanencia y eso pasa por no perder goles cantados y que la defensa, el punto débil del equipo, no cometan más errores.
El técnico Víctor Hugo Castañeda indicó que se irán “combo a combo hasta el final y, lamentablemente, hemos sufrido mucho más de lo que se ha gozado. Es cierto, uno quiere estar peleando arriba, pero no se ha podido y eso pasa porque el equipo ha sentido la presión”.
Castañeda, con su franqueza habitual, le tiró un palo a los hinchas que llegan a La Pampilla a “empapelar” a sus jugadores e indicó que “es mejor que se queden en sus casas o vengan al estadio cuando juega su equipo, pero así no ayudan”.
En relación al encuentro con Magallanes, indicó que nuevamente regalaron un tiempo y eso no puede volver a repetirse, pero resaltó “que en la segunda etapa les pasamos por arriba a Magallanes, tanto que Abraham no tuvo riesgos”.
En cuanto al encuentro frente a San Felipe, uno de los candidatos al título, el técnico de los porteño señaló que “los puntos obtenidos ante Magallanes nos dejan más tranquilos y ahora hay que mostrar coraje ante el segundo mejor equipo del torneo y, además, no volver a regalar un tiempo”.
Por su parte, Richard Olivares, uno de los valores alto del equipo, contó que hicieron un gran trabajo ante Magallanes, donde en la segunda fracción los “metimos en su área y les pasamos por arriba, que era el objetivo”.
Agregó el jugador que se ha ganado el respeto de la hinchada por su incansable espíritu de lucha que “si jugamos como en el segundo tiempo, nadie nos puede ganar en La Pampilla, donde el apoyo de la hinchada ha sido muy importante”.
Fuente: diarioeldia.cl