Los tuercas del Superbike se vienen a Huachalalume

 
El sábado y el domingo tendrá lugar la cuarta y quinta fecha del Campeonato de Velocidad que concentrará las series Minimotard, Yamaha R15, Superbike A,B,C, Sport 200, 250 y 300 cc., Scooter y Motos Clásicas y Supermotard.

Expectantes ante el frente de mal tiempo que podría afectar a la ciudad capital de la región de Coquimbo, se muestran los tuercas del CAD Norte Chico y los integrantes del CD Vermoto de Santiago, que tienen agendado disputar dos fechas del calendario anual del Superbike en la pista Juvenal Jeraldo de Huachalalume. De acuerdo al programa de competencias, este sábado y el  domingo deben desarrollar la cuarta y quinta fecha del Campeonato de Velocidad 2015 que reunirá a más de una treintena de pilotos en las diferentes categorías.

Las condiciones climáticas, de concretarse la necesaria precipitación en esta zona afectada por la cruda sequía, podría incidir en la calendarización, aunque los organizadores asumen que el atractivo de esta competencia va de la mano con las condiciones climáticas, por lo que la lluvia podría ser un especial atractivo.

El campeonato desarrolla las carreras de motos de velocidad desde los 150cc. hasta los 1000cc sbk, destacando la categoría clásica con modelos Vespa 200cc Gilera 180cc, Ducatti , Triumph Boneville  de los años 70’s, piloteadas por grandes campeones de la historia del motociclismo, entre ellos,  Patricio Morales, Luis Jeria  y Eduardo Nattino,  entre otros veteranos del motociclismo que aún siguen disfrutando su pasión.

Para el gerente del CAD Norte Chico, César Arriagada, la jornada comenzará el sábado a las 10:00 horas con los entrenamiento, mientras que las carreras debieran comenzar a las  14:00. Las diferentes series tendrán que terminar la cuarta fecha a las 17:30 horas.

El domingo, en tanto, la cronología será la misma, partiendo con los entrenamientos a las 10:00 horas. La única diferencia es que el sentido de carrera será hacia el otro lado del día sábado.

Arriagada extendió la invitación al público tuerca. “Los asistentes podrán disfrutar de la fiesta motor que por primera vez aterriza en la pista Juvenal Jeraldo”, anunció.

La  entrada tendrá un valor de $2.000 por persona a galerías y $4.000 por persona que ingrese a  parque cerrado. Los niños menores de 12 años, la entrada es liberada. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl