Los Vásquez abrirán la segunda noche en el Faro Monumental

 
La jornada sabatina también contará con la presencia de Los Atletas de la Risa, que vienen de triunfar en el Festival de Olmué

La dupla del momento, Los Vásquez, serán la carta de inicio de la segunda noche y final del Festival de la Canción de La Serena 2016. Una jornada que partirá a las 21:00 horas en punto, con la tradicional obertura, para dar paso a la famosa agrupación sureña conformada por los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez.

El grupo saltó a la fama en 2010 gracias a su éxito “Tú me haces falta” y por los restantes sencillos de su álbum multi-platino “Contigo pop y cebolla”, los cuales han sido grandes éxitos en Chile, además de su álbum debut que logró convertirse en la placa más vendida en el país durante 2011.

Hasta junio de 2013, “Contigo pop y cebolla” vendió 60 000 copias en Chile, donde se convirtió tanto en el mayor éxito comercial de Los Vásquez como en el cuarto álbum más vendido en formato físico durante el siglo XXI hasta esa fecha, así como también en el segundo título chileno más vendido durante el siglo en el país en el 2013.

El interés de los hermanos Vásquez por la música surgió gracias a la escuela, donde se les permitió aprender a tocar diversos instrumentos, todos ellos al compás de distintos estilos, siendo en su primera etapa la música chileno-mexicana y la nortina las que modelaron sus tendencias. Sus voces potenciaron a los instrumentos y destacaron por sus timbres y las armonías que acompañaron a sus melodías. Viviendo en el sur de Chile, comenzaron a impregnarse de los estilos típicos de esa zona, como el vals chilote.

Junto a Los Vásquez, esta noche estarán Los Atletas de la Risa y para cerrar llegarán los ritmos de Megapuesta.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl