Lucas Campana: "Pertenezco a CD La Serena"

 
El ariete trasandino que ayer se incorporó a la intertemporada de los granates en el complejo La Alpina, comentó que su compromiso es con el equipo papayero con el que tiene contrato hasta el término de la temporada 2015-2016

Dos jugadores emblemáticos de CD La Serena fueron los grandes ausentes ayer en el inicio de la intertemporada de los granates: el capitán Mauricio Salazar y el canterano Jovany Campusano.

Por diversas circunstancias, sus incorporaciones al proceso de trabajo tendrán distintos matices. El zurdo y capitán se sumará hoy a las exigencias físicas del preparador Sebastián Musrri, mientras que el “Chucky”, poco a poco iniciará su proceso de recuperación tras la doble fractura de tibia y peroné que sufrió en el encuentro ante Everton por la liguilla. El lateral se integrará con regularidad a observar a sus compañeros estimativamente a mediados del próximo mes.

El principal atractivo de la jornada (cesionaron sólo por la mañana), lo constituyó la presencia del delantero argentino Lucas Campana, quien es pretendido por el cuadro de la Universidad de Concepción para llevarlo a la Octava Región como a la Primera División.

Sin duda que es un salto enorme en su carrera, aunque la principal traba para que esa operación llegue a buen puerto es que su préstamo y contrato corresponde a CD La Serena, vínculo que se extiendehasta mayo del 2016, club con el que nadie se ha comunicado, ya que en caso de existir la posibilidad de partida, se debe indemnizar a la institución.

Campana, quien desde la noche del lunes se encuentra en la zona, trabajo con normalidad, como si nada ocurriese fuera de la cancha y lugar de entrenamiento, ya que entiende que su lugar, en este momento, es en CD La Serena.

El ariete, autor de siete tantos en el primer tramo del 2015-2016, reconoció que sabe del interés reinante en el cuadro del campanil, pero esos intereses se manejan entre su representante, el club y quien se pueda sentir interesado, “me he enterado de esa oferta que apareció, pero me mantengo al margen, tengo un representante que se encarga de mi trabajo, de moverme. Por el momento me debo a CD La Serena, tengo contrato hasta mayo y lo único que hago es entrenar por el club al que pertenezco y tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, comentó al programa Golazo de Radio San Bartolomé, tras el término de la primera sesión física.

Descarta que frente a este hecho existan plazos definidos, por mucho que exista interés de un club, “te insisto que trato de enforcarme en La Serena, hacer un buen trabajo. Todavía soy chico, aunque es cierto que a cualquier trabajador le viene bien una oferta económica, pero por el momento tengo trabajo acá y trataré de hacerlo de la mejor manera. Eso es lo que sé. No te puedo decir si hay plazos, me debo a CD La Serena y tengo contrato hasta mayo, eso es lo que me mueve en estos momentos”.

Frente a la primera sesión de entrenamientos que se concentró en el complejo La Alpina, comentó sentirse muy bien, “me sentí súper bien, pudimos votar todo lo que comimos en las fiestas y espero hacer una buena pretemporada para que arranquemos con un buen resultado, ya que de esa manera se nos hará más fácil el torneo”.

A modo personal, indicó que la oxigenación que recibió en las mini vacaciones le hicieron muy bien, “disfruté, me encontré con mis amigos y he vuelto con las pilas recargadas para realizar un torneo parecido o mejor al de la primera rueda”.

En otro plano y en materia de refuerzos, el técnico Luis Musrri, está atento a lo que ocurre con sus hombres de ataque, ya que si llegase a partir Campana, solicitará a los dirigentes que puedan reforzarse en esa zona, luego que ayer se concretara la desvinculación de Aníbal Domeneghini con la tienda granate.

En lo inmediato, se evalúa la opción de Alexis Norambuena como lateral por izquierda en reemplazo de Jovany Campusano, surgiendo también los nombres de los volantes Fabián Núñez y los argentinos Claudio Mosca y Luciano Romero, chico de 21 años que juega emn las enfieriores de River Plate.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl