Madre fallece tras ser atropellada en Ruta D-55

 
Hortensia Huenche habría embarcado a su hija cuando al cruzar la calle fue impactada por una camioneta. El hecho ocurrió este jueves, cerca de las 7.50 horas

Un accidente de tránsito registrado durante la mañana de este jueves dejó a una víctima fatal. Se trata de Hortensia Huenche Castillo (45), quien murió tras ser atropellada en la Ruta D-55, entre Sotaquí y Monte Patria.

Según fuentes policiales, la mujer acompañó a su hija a tomar locomoción colectiva al lugar, y luego de embarcarla cruzó la carretera, siendo impactada por una camioneta Nissan, de color rojo, patente WK 66-90.

El teniente de Carabineros Jorge Toro dijo que “una persona que se encontraba a un costado de un bus, en la berma, intentó cruzar la calle por detrás del vehículo, y no se percató que en sentido contrario venía una camioneta. Ella cruza en un lugar no habilitado, la camioneta venía a unos 90 kilómetros según el conductor, quien no alcanzó a esquivarla y la atropella”.
Al lugar concurrió el fiscal Rodrigo Gómez, quien ordenó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

“Es una situación lamentable, por un accidente de tránsito falleció una persona, en circunstancias en que acompañaba a un familiar cercano a tomar locomoción colectiva, y al momento de haberla embarcado, ella, en teoría, habría atravesado el camino, siendo atropellada por una camioneta que se dirigía en sentido a Ovalle”, expresó el persecutor.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl