Manipuladoras de alimentos de La Serena se suman a paro nacional

 
Las trabajadoras que se dedican a la preparación de las raciones alimenticias exigen el cumplimiento de una serie de acuerdos a la Junaeb.

Las mujeres que se desempeñan como manipuladoras de alimentos en los distintos establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, iniciaron esta mañana un paro de actividades, de carácter indefinido, con el propósito de exigir el cumplimiento de una serie de acuerdos con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Esta mañana, en el frontis de la intendencia regional, comenzaron a congregarse las trabajadoras, quienes alrededor del mediodía pretenden dirigirse al frontis de la sede regional de Junaeb, ubicada en la intersección de las calles Cienfuegos y Cordovez, en La Serena.

Nadia Araya Villalobos, presidente del sindicato de La Serena y Vicuña contó que se trata de "un paro indefinido de Arica a Punta Arenas, al que se sumaron todas las manipuladoras que pertenecemos a la Federación, por los acuerdos y protocolos que no ha cumplido Junaeb. Esto es contra de Junaeb no de las empresas".

"Queremos que el sueldo mínimo sea 300 mil pesos liquidos, una gratificación garantizada, continuidad laboral (es decir, cuando se finiquite a una empresa que la que llegue vuelva a tomar a todas las compañeras) y que el bono de enero y febrero sea cancelado en su totalidad", añadió.

"La labor que cumplimos en los colegios en la más importante: nosotros tenemos que darle alimentación a los niños más vulnerables", indicó la dirigente, quien aprovechó la ocasión "para pedir disculpas a los apoderados y a los padres y madres de todos esos niños porque esta protesta era la única forma que teníamos para hacernos escuchar, no había otrra manera".

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl