Más de 50 alumnos ingresan de forma directa a la universidad

 
Estudiantes de cinco colegios municipales tuvieron la posibilidad de escoger una carrera universitaria sin la necesidad de haber obtenido un buen puntaje en la PSU

Para compartir su feliz experiencia de ingresar a la universidad, sin importar el puntaje obtenido en la PSU, cerca de veinte estudiantes de Coquimbo se reunieron con las autoridades regionales.

Estos jóvenes son parte del programa PACE, un programa piloto iniciado en el 2014 que entrega a acompañamiento académico a jóvenes de los establecimientos más vulnerables del país. El objetivo de PACE es asegurar el ingreso a la universidad del 15% de los alumnos de mejor rendimiento de dichos colegios. Que en el caso de la Región de Coquimbo estuvo concentrado en cinco recintos de Coquimbo.

A los alumnos se les exige aprobar las actividades de preparación durante la educación media (eran dictadas por la Católica del Norte), tener un 85% de asistencia y rendir la PSU.

En total serán más de 50 los jóvenes que podrán acceder a la universidad sin la exigencia de un puntaje. Los estudiantes matriculados recibirán por dos años una nivelación académica y un acompañamiento psicológico que asegure su permanencia. 

Fuente: diarioeldia.cl