Más de mil 600 personas disfrutaron de las obras del Tour Teatro Mori Entel en La Serena

 
La directora de “El Crédito” señaló que quedaron “muy entusiasmados con el recibimiento del público serenense. Es una experiencia preciosa que espero se repita”.

Más de 1.600 personas asistieron en forma gratuita a las dos obras que presentó el Tour Nacional Teatro Mori Entel en el Teatro Municipal de La Serena el pasado 16, 17 y 23 de mayo. Con el apoyo de Entel y el municipio de la capital regional, ésta fue la segunda parada del tour que recorrerá cuatro regiones del país durante 2015.

La pieza teatral “El Crédito”, dirigida por la actriz Javiera Contador y protagonizada por Willy Semler y Ramón Llao, tuvo dos funciones a sala llena y un excelente recibimiento del público.

Al respecto, la directora de la obra destacó que solo dos semanas después de su estreno en Santiago la pieza teatral debutó en La Serena. “Estamos súper contentos. Es importante que una obra nuevísima se presente en regiones y quedamos muy entusiasmados con el recibimiento del público serenense. Es una experiencia preciosa que espero se repita”, aseguró Contador.

En la misma línea, Llao sostuvo que “siempre es un agrado trabajar en provincia, la reacción del público fue muy buena”.

Asimismo, ambos destacaron la labor de Teatro Mori Entel con el propósito de descentralizar la oferta cultural. “Lo que hace Entel es súper bueno para regiones, ojalá todas las empresas siguieran este ejemplo, porque es muy bueno para el público y para los actores”, concluyó Llao.

“Lo que hace el Tour Mori Entel es un aporte”, dijo Contador y agregó que espera “que repliquen la iniciativa con más obras, en periodos más largos y por más ciudades”.

Al igual que “El Crédito”, el entretenido montaje “La Bandita Alegre”, deleitó a las familias y especialmente a los niños serenenses. El espectáculo cómico, musical y circense, contempló un teatro de clowns que mezcla la tradición cómica de los payasos chilenos, con proezas físicas, coreografías, interacción con el público y música en vivo.

“Estamos felices de haber cumplido el objetivo de acercar a los serenenses a dos obras de teatro de gran calidad, con elencos y directores destacados. Nuestro objetivo es que todas las familias del país puedan disfrutar de espectáculos de primera categoría, en su propia ciudad y de manera totalmente gratuita”, señaló Elizabeth Rivera, subgerente de marketing de Entel.

En la misma línea, el Director Ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, dijo que la misión del centro cultural “es entregar contenido de calidad y diverso, llegado a espectadores de todo el país. Y hoy en nuestro décimo aniversario, gracias al apoyo de Entel, Centro Mori ha tenido la posibilidad de llevar nuevamente lo mejor del teatro nacional a regiones”.

El Tour Nacional Teatro Mori Entel se extenderá hasta agosto, siguiendo su itinerario en las ciudades de Temuco y Rancagua.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl