Matías Walker destaca promulgación de ley que fortalece Ministerio Público

 
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana dijo que “el aumento de funcionarios en Ministerio Público permitirá perseguir de manera más eficaz la delincuencia”. También recordó que la Presidenta pidió apoyar la agenda anti delincuencia.

El Diputado Matías Walker destacó la promulgación por parte de la Presidenta de la República, del proyecto de ley que fortalece el Ministerio Público, y que busca mejorar los resultados de la investigación y persecución penal, así como las condiciones laborales de los funcionarios del servicio.

Como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Matías Walker, participó de esta actividad en La Moneda y valoró la promulgación de este proyecto, "que aumenta en 577 los funcionarios de la Fiscalía, que es lo que necesitábamos para perseguir de manera más eficaz la delincuencia, y comenzar a terminar con esa sensación de impunidad que hoy día sienten las víctimas de la delincuencia, que hacen las denuncias y ven que no hay un fiscal que siga hasta el final la causa”.

Además, el diputado Walker emplazó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a “dejar atrás las pequeñeces y aprobar esta semana en la Comisión de Constitución el proyecto de ley de Agenda Corta Anti delincuencia, enviado por el gobierno, y que ayudará al combate efectivo contra el delito”

Matías Walker señaló que “la Agenda Corta Antidelincuencia, que ya fue aprobada en la comisión de Seguridad Ciudadana, es muy importante ya que permitirá hacer efectiva las penas de cárcel para delincuentes reincidentes en los delitos de robo, hurto y receptación. Debemos tener unidad dentro de la nueva mayoría y aprobar esta agenda corta anti delincuencia que la Presidenta Bachelet nos pidió a todos apoyar dentro del cónclave que realizamos hace 2 semanas”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl