Meléndez va en busca del bicampeonato regional

Tras vencer en la séptima fecha del calendario regional de automovilismo de velocidad del CAD Norte Chico, el piloto Jorge Meléndez se alzó como principal candidato para quedarse con el título de la temporada 2015 en la Súper Turismo 1600.

Con un total de 255 puntos, cuarenta y dos por delante de su más cercano perseguidor, Héctor Varela, el piloto serenense va en busca de repetir el campeonato que logró en la pasada temporada y que lo tiene, además, representando a la región en carreras que se realizan en Argentina.

En la edición de este domingo Meléndez, que llegaba con la pena enorme por el fallecimiento de su abuelita, mostró que es uno de los mejores pilotos de la región de Coquimbo y de la zona norte del país.

En lo alto del podio, el piloto, visiblemente emocionado,  agradeció al  equipo de mecánicos que hacen que su coche funcione a la perfección y lo tenga como candidato a repetir el título.

Tras los antecedentes oficiales que hizo llegar la organización de la carrera y próxima a las últimas dos pruebas de noviembre y diciembre próximo, Meléndez sabe que no puede descuidarse, porque Varela es un piloto experimentado que no cederá en la lucha por terminar el año en lo más alto del podio.

En tercer lugar de la general y que también se ubicó tercero este domingo, marcha Manuel Avello, que suma 177 puntos en la tabla global.

En la Estándar Fiat 600 y pese a terminar tercero en la séptima fecha, el principal candidato al campeonato regional es Johanny Cortés, quien se ubica en lo alto del  ránking con 157 puntos y aventajando a Alessandri Callegari, con 129 y César Soria, tercero con 125 puntos. Todos con posibilidades de pelear por el campeonato ya en la recta final del calendario.

Finalmente y en la serie Turismo V8 se afianza en la punta Sebastián Méndez, quien se quedó con la fecha  para totalizar 112 unidades. Más atrás se ubican Héctor Oliva que totaliza 79 y Dinko Bilicic que se ubica con 63 unidades. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl