Meteorología mantiene alerta de lluvia y tormenta eléctrica para la Región de Coquimbo

 
Debido a la proximidad de un núcleo frío en altura, se espera para este fin de semana lluvias y tormentas eléctricas en la cordillera y pre-cordillera

Del calor al frío. Y de una. Claro, ya que CEAZA-MET alertó de posibles chubascos y tormentas eléctricas en la cordillera-sobre los 4.000 metros de altitud- y en la pre-cordillera, la que se extendería hasta el domingo.

El desplazamiento de un núcleo frío en altura desde el océano hacia la zona central del país, traería consigo una inestabilidad atmosférica que afectaría la alta cordillera de la región.

“En general, estas tormentas de núcleo frío es anormal en esta época, pero pueden dejar chubascos con intensidad moderada o fuerte en sectores cordilleranos y eso podría traer consecuencias como que bajen las quebradas, rodados o que crezcan algunos ríos”, advirtió el meteorólogo Cristóbal Julia.

Sin embargo, este fenómeno climático, al ser en altura, no causaría efectos en el litoral de la región, por lo que no debería preocupar a los turistas que visitan la zona.
Además, se espera que este núcleo frío en altura pase a partir del próximo lunes a tierras argentinas.
 

Fuente: diarioeldia.cl