Minera Los Pelambres anuncia una disminución de un 4,5% de su dotación de personal

 
A través de un comunicado de prensa, la minera regional señaló que “decisión responde a la necesidad de la compañía de hacer más eficiente su operación y competitividad. Asimismo, lamentó la situación e informó que entregará un plan de salida con beneficios que mejoran las posibilidades de reinserción laboral.

Minera Los Pelambres, la compañía más grande de la región de Coquimbo, informó esta tarde que  con el objeto de mantener su competitividad, y con ello su proyección y crecimiento, realizó un ajuste a su organización, lo que significó una disminución en su dotación propia cercana al 4,5%.

“Esta decisión se enmarca en el programa que viene desarrollando la minera desde principio de año, con el objeto de reducir sus costos y así recuperar competitividad, acciones que han debido fortalecerse debido a la situación de bajos precios e inestabilidad que enfrenta la industria del cobre”, precisa el escrito.

Junto con lamentar la decisión, minera Los Pelambres informó que el proceso se ha llevado a cabo “con la mayor transparencia y respeto por las personas, preocupándose de ofrecer un plan de salida con beneficios adicionales a los legales, el que contempla un programa de outplacement que mejora las posibilidades de reinserción laboral”.

Finalmente, la Compañía enfatizó que “a pesar de la situación adversa por la que atraviesa la minería, se mantiene intacto su compromiso con las distintas comunidades de la Provincia del Choapa y con los programas que está implementando en cada una de ellas”, precisó.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl