Ministro Undurraga confirma interés de firmas chinas por túnel Agua Negra

 
Al menos cuatro empresas han manifestado un interés explícito el respecto, sostuvo Alberto Undurraga

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien participa de una delegación público-privada que está promoviendo negocios e inversiones de empresas chinas en infraestructura en Chile, confirmó hoy que varias empresas constructoras de ese país están interesadas por invertir en infraestructura en el país, en proyectos como el proyecto binacional con Argentina Túnel de Agua Negra, así como la amplia cartera de concesiones del Ministerio.
Al menos cuatro empresas de capitales chinos han manifestado un interés explícito el respecto, sostuvo el Secretario de Estado, citando en particular a las empresas China Harbour Engineering Company; China Railways Engineering Company y China Shangdong International Economic & Tecnical Cooperation Ltd China Jiangsu International.
 En el contexto de sus actividades en China, el Ministro Undurraga sostuvo también una reunión de trabajo con el Ministro de Transportes del país asiático, Yang Chuantang.
“China es el principal socio comercial de Chile, es el principal comprador de productos chilenos, el desafío entonces es profundizar esta relación con inversiones chinas en el área de las obras públicas”, enfatizó el Secretario de Estado.
Agregó que “vemos interés en empresas constructoras chinas de reconocido prestigio en participar e invertir en Chile, porque valoran nuestra seriedad como país, y el buen ambiente para el desarrollo de negocios e inversiones a mediano y largo plazo”.
Apuntó que “el interés principal ha estado centrado en el Túnel Agua Negra, próximo a licitarse, y en la agenda de concesiones y sus diversos proyectos”.
El Secretario de Estado ha estado desarrollando una serie de actividades tanto en Shanghái como en Beijing. En la primera ciudad china realizó una exposición en un workshop sobre infraestructura para 12 empresas, sostuvo reuniones bilaterales con tres de ellas y concretó una visita al puente de Shanghái sobre el río Yangtze, donde se interiorizó sobre los mecanismos de control, monitoreo y seguridad de la citada infraestructura. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl