Montenegro se luce en Punitaqui y va por el Nacional

 
El pedalero serenense logró el triunfo en la categoría Junior en el regional limarino. El fin de semana buscará el título de Chile en Los Andes.

La mejor preparación para el Campeonato Nacional de Descenso que se realizará en Los Andes, cumplió el fin de semana en el regional de Punitaqui, el pedalero serenense Matías Montenegro. Ubicado entre los top tres de Chile en la categoría Junior, el representante regional asume que está frente a una de las últimas opciones de atacar la cumbre y verse nuevamente las caras con los mejores de Chile.

En la comuna limarina Matías terminó el recorrido con un tiempo de 3:18.93, aventajando a Jair Carvajal en 00:04.80. Tercero en el podio fue Alejandro Garrido, quien cumplió el trazado con 03:25.63.

“Me sentí muy bien en la pista de Punitaqui que estaba rocosa, rápida y muy técnica. Bajé a fondo lo que me hizo sentir muy cómodo, ya que me permitió lograr unos buenos segundos a quienes me seguían”, puntualizó Montenegro, quien retornará hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el Nacional de Los Andes de este fin de semana.

“Mi objetivo es llegar bien preparado a Los Andes. Creo que el rendimiento que encontré en Punitaqui me ha hecho sentir con fuerzas para pretender ganar esa fecha del Nacional. No será fácil, porque la categoría Junior es una de las más competitivas del país y se dan cita los mejores, pero entregaré todo para tratar de volver a La Serena con el título de Chile”, puntualizó el ciclista.

Al mismo tiempo reiteró sus agradecimientos a Original Bike, Vitaldent, Aki Chips y al kinesiólogo Claudio Rosales.

En la categoría Juvenil, en tanto, la victoria fue para Juan Layana que  recorrió la pista en 03:25:14; la segunda posición fue para Alexander Montoya, 03:42.49 y la tercera ubicación correspondió a Nicolás Arancibia con 03:50.42.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl