Los funcionarios del hospital San Pablo de Coquimbo, agrupados en la multigremial, concurrieron junto al alcalde porteño Cristian Galleguillos, a la Corte de Apelaciones de la ciudad de La Serena, donde interpusieron un recurso de protección ante el mal estado de la torre II del recinto asistencial.
El nosocomio porteño fue afectado por el pasado terremoto del 16S, por lo cual, los funcionarios insisten en la necesidad de concluir el proceso de normalización para que el hospital pueda contar con las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento.
A esto, se suma la molestia con la dirección del recinto médico porteño, a quienes acusan de prácticas antisindicales en contra de funcionarios que exigen mejoras en las condiciones laborales, indicando a la vez la necesidad de inhabilitar por completo la torre II del nosocomio de Coquimbo, al ser un riesgo latente para usuarios y funcionarios.
Respecto al recurso legal interpuesto, Luis Barahona, vicepresidente dela Fenats Coquimbo, señaló que “es muy necesario tomar los resguardos legales para velar por la seguridad de los funcionarios y usuarios, debido al riesgo que hoy nos exponemos con el mal estado de la torre II, a lo cual, se agrega la exigencia de los recursos para normalizar nuestro hospital”.
En la ocasión, se hizo presente el edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos, quien apoyó las demandas de la multigremial y llamó al Gobierno a dar una solución definitiva al hospital San Pablo, en consecuencia que la normalización es un proyecto postergado en el tiempo.
Fuente: diarioeldia.cl