Multitudinario adiós brindaron seminaristas a Víctor tapia

 
Sus restos fueron sepultados ayer en el Parque cementerio la Foresta, previamente se realizó una emotiva misa en el patio del establecimiento educacional que lo cobijó durante casi 40 años

Alrededor de mil personas llegaron ,la tarde de ayer, al patio del colegio Seminario Conciliar de La Serena, para brindarle el último adiós a Víctor Tapia Varela uno de los docentes más recordados por alumnos y exalumnos de esta institución.
En una emotiva misa, presidida por su hermano el padre José Manuel Tapia y gran parte de la comunidad seminarista, los presentes no pudieron contener las lagrimas ante tan hermosa despedida llena de momentos que calaron en lo más hondo de los presentes. Principalmente en su familia, quienes agradecieron el inmenso cariño recibido en estos duros momentos .
Entre los asistentes había gran cantidad de autoridades, como los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob y de Coquimbo, Cristian Galleguillos quienes destacaron el trabajo realizado por el inspector Tapia con miles de jóvenes de la zona en sus casi 40 años de labor docente.
Para los exalumnos y actuales estudiantes, “Don Víctor”, “El Negro” o “Dodó” los marcó a fuego en su corazón con su carisma y cercanía. Quizás muchos de nosotros recibimos más de una caricia de su varilla o uno de sus “charchazos” , pero siempre sin rencor y sabiendo que te guiaba por el buen camino.
Tapia supo mantener su cercanía a los estudiantes, aunque algunos dudaron que por su forma de ser se adaptaría al cambio realizado por el establecimiento cuando ingresaron mujeres, pero fue todo lo contrario. Como quedó demostrado ayer donde varias exalumnas lo recordaban casi como un padre y él las trataba como si fueran sus propias hijas Loreto y Marta.
Al concluir la ceremonia llegó el momento más emotivo para los presentes cuando al retirarse el féretro rumbo al Parque La Foresta, volaron globos blancos al cielo y sonó como una sola voz el himno del Seminario, seguido del característico ¡¡Ese con E¡¡ que retumbo en las paredes del Seminario Conciliar, para brindar una hermosa despedida al recordado Señor Víctor Tapia. 1202

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl