Municipio de Ovalle desplegó cuadrillas en terreno para enfrentar los estragos de la lluvia

 
El alcalde Claudio Rentería junto a cuadrillas municipales recorrió la capital limarina, con el fin de que los vecinos no tuvieran inconvenientes con las intensas precipitaciones que cayeron en la comuna.

Con intensas precipitaciones amaneció la capital limarina este domingo, lo que trajo alegrías a los ovallinos, sobretodo, en el sector rural, considerando que la comuna ha sido afectada por cerca de 10 años de sequía.

Pero no sólo hubo buenas noticias, ya que las fuertes lluvias ocasionaron problemas en algunas zonas de Ovalle. Es por eso, que el municipio local destinó cuadrillas de trabajadores, quienes desde muy temprano realizaron labores de limpieza, colocaron sacos y trabajaron con bombas para desviar las aguas de los sectores más complicados.

El alcalde Claudio Rentería realizó un recorrido y uno de los primeros sectores que visitó fue La Costanera con Avenida La Chimba, lugar por donde caen las aguas provenientes de la población Fray Jorge. Este sector de inmediato se intervino con maquinaria pesada, con el objetivo de que el agua no se estancara, ya que con el paso de los vehículos se formaba un fuerte oleaje y el agua ingresaba a las casas. Otra de las áreas que se vio afectada fue la calle Pedro Barrios, lugar que tuvo que ser cerrado para el paso de vehículos, como medida preventiva.

El personal municipal también intensificó su trabajo en una de las esquinas más complicadas, que es la intersección de las calles Benavente y Tocopilla, donde se trabajo con bombas para sacar el agua y de esta forma habilitar el sector para el paso de peatones y vehículos menores. 

El alcalde Claudio Rentería indicó que “si bien es muy bienvenida la lluvia, no esperamos la intensidad que hubo, por lo que esto trajo complicaciones en algunos sectores de Ovalle, es por este motivo que intensificamos el trabajo, a través de nuestras cuadrillas municipales y el personal de la Oficina Comunal de Emergencia, quienes atendieron las demandas de los vecinos. Estamos trabajando viendo cada uno de los casos en las poblaciones y el sector rural y monitoreando lo que sucede en las caletas pesqueras”. Rentería agregó que “por otro lado estamos contentos, porque esta lluvia era muy necesaria y esperamos que sigan las precipitaciones, pues la sequía ha sido muy fuerte y esto es una luz de esperanza, sobretodo, para las familias del sector rural”.
  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl