Molestia manifestaron ayer las autoridades comunales por los cortes de energía eléctrica producto del sistema frontal que afectó a la zona y que hasta ayer aún había personas afectadas por el corte.
Fue el concejal Lombardo Toledo quien manifestó el desagrado que ha provocado la situación, señalando que ha recibido “numerosas denuncias de personas que sufrieron el corte de energía eléctrica, provocándoles serios problemas”.
Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, coincidió que en el municipio también se recibieron muchísimos reclamos por el mismo motivo calificando la situación como “muy grave”
El edil señaló que hubo familias que sufrieron pérdidas incluso de electrodomésticos, por lo que se reclamaría a todas las entidades pertinentes buscando una respuesta de la compañía eléctrica.
Mencionó que una de las cosas que más ha indignado a los clientes de Conafe, es que además de sufrir los cortes de energía eléctrica por varios días, los llamados el fono de emergencia de la empresa eléctrica no eran contestados.
Consideró justos los reclamos de la comunidad y recordó que en las zonas rurales de la comuna aún había localidades sin el servicio, subrayando que el corte de electricidad de paso los dejó sin acceso al agua potable, ya que los pozos de captación de los sectores con Agua Potable Rural, APR, funcionaban con energía eléctrica y al no tenerla no podían hacer la extracción del vital elemento.
Pero quien llevó la situación más allá, fue el concejal Pablo Yáñez, quien solicitó que se iniciaran acciones legales en contra de la compañía eléctrica, por lo que se acordó que el Departamento Jurídico realizará todos los estudios para determinar si pueden iniciar este tipo de acciones, trascendiendo que el municipio no tendría impedimentos para esto.
Yáñez planteó que eran muchas las personas afectadas y que la empresa tenía que responder de alguna manera.
Fuente: diarioeldia.cl