Musrri tomará resguardos con el juego aéreo porteño

 
Reconoce el jefe técnico de los granates que esa ha sido una de las fortalezas de su rival de este domingo en La Portada.

El técnico de CD La Serena, Luis Musrri, tiene definido el equipo que enfrentará a Coquimbo Unido este fin de semana en La Portada, ya  desde el pasado lunes. Apenas comenzaron los preparativos para enfrentar el duelo 113 entre ambos elencos, el excapitán de los azules (cuando defendió a la U), tenía más que claro que el reemplazante de Juan Carlos Maldonado sería su compatriota Lucas Campana. Un ariete de otras características en la cancha, hambriento de ganarse la titularidad y deseoso de poder estar y buscar su primer tanto en este torneo por los papayeros.

“Espero tener la oportunidad desde el arranque y que el técnico me tenga considerado. Yo ya vivo este partido, sé que es un clásico, ya me tocaron unos minutos  en el anterior  y este domingo espero arrancar, marcar  y no parar más. En el grupo estamos mentalizados respecto de la importancia del encuentro y  lo que pueda significar para el equipo en los próximos compromisos”, explicó a El Día el atacante proveniente de Huracán de Argentina. Campana se instalaría entre los centrales aurinegros, permitiendo que Mauricio Salazar con Aníbal Domeneghini se muevan por las bandas derecha e izquierda.

Esa variante se presentaba casi obligada para el deté, aunque no se corta las venas por su ausencia. “Maldonado no ha estado en varios de los encuentros que hemos jugado y hay gente para reemplazarlo”, explica.

A esa modificación, el técnico granate sumaría una o dos más, tanto en la zaga como en defensa, aunque directamente relacionadas con la exigencia que  puede oponer el conjunto visitante.

Especial preocupación despierta en el entrenador granate el dominio que ha hecho Coquimbo del balón detenido y del juego aéreo, en especial.

Dice Musrri que  la idea es no realizar grandes cambios, aunque hay que reconocer que Coquimbo ha sacado provecho del balón detenido en el último tiempo. “La mayoría de los goles que ha realizado Coquimbo son de balón detenido, penales, córner o tiros libres y hay que estar atentos a esa situación”, comentó.

Musrri aún tiene este viernes y el sábado para comenzar a ratificar a los hombres que irán desde el primer minuto de juego, estimándose que el once titular saldrá con Hartard; Parra, Guajardo, Brito, Campusano; Segovia, Marín, Briceño, Campana, Salazar y Domeneghini. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl