Niña de Illapel se adjudicó premio de la Asociación Nacional de la Prensa

 
Se trata del Concurso de Lectores Infantiles que galardonó a la mejor entrevista realizada por un menor. La niña, que cursa séptimo año básico fue elegida de entre más de 200 postulantes.

En dependencias de diario El Día se realizó hoy la premiación la autora, Génesis Álvarez, a la mejor entrevista del Concurso Lectores Infantiles, que organiza la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, y que contó con la presencia de la directora regional de Cultura, Daniela Serani; la jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui en representación del seremi de esa cartera; el vicepresidente nacional de la ANP, Ricardo Puga; Francisco Puga Medina, gerente comercial de diario El Día y el jefe de comunicaciones externas de Minera Los Pelambres, Cristian Villela, entre otros invitados.
Se trata de la versión 15ª de este concurso y el segundo año en que Minera Los Pelambres premia al ganador regional del mencionado certamen.

En la oportunidad, Ricardo Puga, sostuvo que hacían un esfuerzo por acercar a los niños a la cultura con este concurso y otras actividades más que llevan adelante. “Nos damos cuenta que los niños que participan en este concurso, son niños que tienen la facilidad de poder acceder a aquello y son los aventajados dentro de sus cursos, en este caso Génesis es la segunda de su curso del Colegio San Ignacio de Loyola de Illapel y nos demuestra que la gente más aventajada es la que se acerca más al nivel de lectoría de diarios y de libros. Por eso felicito a Génesis y a los niños que participan en este concurso", señaló.

Por su parte, Cristian Villela, de Minera Los Pelambres, destacó la alianza con este medio de comunicación y las tareas que han emprendido juntos, como ocurrió con el terremoto del mes de septiembre y la redición del libro “Cuando la Tierra se Movió” y que fue distribuido conjuntamente con el periódico. “Este concurso viene a fortalecer esta línea de apoyo al desarrollo de los estudiantes en la región con respecto a la lectura”.

También recordó que en la década de los 90, cuando comienza a masificarse internet, “todo el mundo pensó que el diario en papel se acabaría, sin embargo vemos que hoy día los diarios siguen vigentes, tienen eco en la opinión pública y tienen un rol tremendamente importante”, dijo

La galardonada

Génesis Álvarez, quien se adjudicó el premio, decidió materializar su entrevista con la actriz, Belén Mora, del programa Morandé Con Compañía.

Génesis, mencionó que no pensó que ganaría el concurso, aunque participó con mucho entusiasmo. “Para mí significó salir a conocer a una gran actriz, me siento demasiado emocionada y es un súper orgullo el haber ganado, porque esto quiere decir que tuve preguntas especiales y que las hayan elegido para mí fue un verdadero orgullo”.
Añadió que “no pensé que iba a ganar, porque las preguntas no las procesé demasiado. Yo dije, va a ganar otra persona, estoy lista para dar las felicitaciones a quien gane”.

Cuenta que sus compañeros de curso estaban felices también, “eso fue mucho más emocionante, porque todos me aplaudieron de pie, todos mis compañeros muy felices, me preguntaban cosas soque qué le preguntaste ( a la actriz). Después del viaje me preguntaron cómo te fue, cómo es ella que hicieron y yo les conté toda la experiencia y que me llevó a la productora”.

Después que esta menor realizó la entrevista en la capital a Belén Mora, la actriz compartió mucho más. “Podríamos decir que somos como amigas, porque me dio su contacto de wasap y podemos seguir hablando, me cuenta cómo está, me habló de su hijo. También me llevó a la productora donde conocí a más actores de Detrás del Muro (espacio de Morandé con Compañía) los que me trataron súper bien”, rememoró la Génesis.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl