No va más. La presión hizo que el timonel de la FIFA, Joseph Blatter, dejara su cargo a disposición, debido a que su mandato no cuenta con el apoyo que él quería.
“Pongo mi mandato a disposición y convoco a un congreso extraordinario para elegir mi sucesor”, aseguró de manera sorprendente en una conferencia de prensa.
Luego, agregó que “voy a continuar ejerciendo mis funciones hasta entonces y me libero a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones”, explicó. “Me voy a concentrar en la puesta en marcha de una reforma ambiciosa” de la institución, precisó.
También contó que “no tenemos control sobre los representantes, pero sus acciones caen bajo la responsabilidad de FIFA, así que necesitamos un cambio estructural muy profundo. El congreso de la FIFA tendrá que elegir a sus miembros”, sostuvo.
Recordar que en la antesala de las elecciones de la FIFA se destapó un escándalo de corrupción que afecta a altos directivos del ente rector del balompié mundial, a instancias de las autoridades judiciales estadounidenses y que mantiene a siete dirigentes, entre ellos dos vicepresidentes, detenidos, y acusados de recibir cerca de 150 millones de dólares en soborno.
Fuente: diarioeldia.cl