No se pudo: Caupolicán perdió la gran final nacional amateur en la agonía

 
El gol en contra a los 93 minutos dejó al cuadro serenense con las manos vacías pero con la satisfacción de una campaña muy importante

Una triste sensación quedó en el ambiente durante la noche de este viernes en Palmilla, a cinco kilómetros de Santa Cruz en la Región de O’Higgins, cuando sonó el pitazo final.

Esto porque sólo instantes antes, en el minuto 93 de juego, Club Trasandino de Arica anotaba el 2-1 que echaba por tierra las aspiraciones de Caupolicán, que se jugaba la opción de ser campeón nacional amateur y conseguir el hito alcanzado por el seleccionado de La Serena en 1949, 1951 y 1954, lo que fue la antesala del nacimiento de Club Deportes La Serena.

Todo marchaba bien en el primer lapso. Víctor Osorio anotó el gol de la ventaja para Caupolícán, pero tempranamente en el segundo tiempo los ariqueños marcaron el empate.
En esas circunstancias, con un partido parejo, todo indicaba que se iban al alargue, pero en los descuentos, Trasandino marcó el gol de la ventaja y el titulo nacional amateur para los del Norte Grande.

Cristian Villalobos, deté de los serenenses, se quedó con lo bueno de esta experiencia, en conversación con El Día, tras llegar a la capital regional durante la mañana de este sábado. “Los muchachos quedaron bajoneados, pero lo que entregaron fue espectacular. Lo triste es que en el primer tiempo tuvimos para liquidarlo, pero no se pudo. No hubo caso, los palos y los casi casi estuvieron contra nosotros. El fútbol es así, pero dejamos en alto el nombre de la Región de Coquimbo”, señaló el adiestrador.

Otro aspecto que llenó de alegría a Caupolicán fueron las cerca de 200 personas que llegaron desde La Serena para entregarles su aliento en el sur del país. “Nos habría gustado regalarles una alegría, pero no se pudo. De todas maneras, el balance es positivo”, remató.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl