Nuevo bus permitirá trasladar a estudiantes del colegio Juan Pablo II

 
El medio de transporte fue entregado por la empresa minera Sierra Gorda en una alianza que se generó entre la ciudad de Coquimbo y la embajada de Polonia.

La sonrisa no se desdibujaba de sus caras, los más pequeños del colegio Juan Pablo II de la parte alta de Coquimbo eran los más contentos con la idea de poder viajar en un bus propio de su establecimiento. Ayer esa posibilidad se concretó y los más de 300 estudiantes de niveles básicos de ese establecimiento se vieron beneficiados con la entrega de este medio de transporte.
El fuerte nexo que la ciudad de Coquimbo ha establecido con la Embajada de Polonia ha permitido que se generan diversas actividades de apoyo y una de esas se concretó ayer en la parte alta de Coquimbo.
Gracias a la comunicación entre la embajada del país europeo, la empresa polaca KGHM, representada por la Compañía Minera Sierra Gorda, realizó un importante aporte al establecimiento educacional municipal consistente en un moderno bus que servirá para el traslado de los estudiantes desde sus hogares hacia el colegio y viceversa, o a actividades formativas extra programáticas.
El móvil cuenta con todas las comodidades y medidas de seguridad necesarias para trasladar a los estudiantes, y fue entregado a la comunidad educativa en un acto efectuado en las dependencias de la escuela. El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, expresó su agradecimiento indicando que “este es un aporte muy importante de Sierra Gorda, una empresa de Polonia, país con el que, a través de su Embajada en Chile, hemos continuado esta relación entre el Municipio de Coquimbo”.
Por su parte, la embajadora de Polonia en Chile, Alexandra Piatkowskao, añadió que los buenos lazos permitieron que se concretara esta realidad. “El Papa polaco, Juan Pablo II, nos une mucho, y por eso los lazos entre Polonia y Chile son tan fuertes. Este bus es muy importante ya que sirve a los niños, para acceder a la educación”.
La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la minera Sierra Gorda, Ana Zúñiga comentó que “como una manera de fortalecer la relación entre Chile y Polonia, se formó un equipo de trabajo que nos puso en contacto, y que finalmente pudo concretar este proyecto. Con este bus queremos potenciar la labor de directivos, profesores y de los alumnos”.
En agradecimientos de los niños, la directora del establecimiento, Margarita General II resaltó que “esto es un sueño que se convierte en realidad. Este es un sector muy vulnerable, tenemos alumnos provenientes de diversos puntos de la comuna, el objetivo del bus es ir a buscar a los chicos y traerlos a las aulas, o para traslado de los estudiantes a competencias deportivas”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl