Nuevo control migratorio implementa la PDI en paso fronterizo Juntas del Toro

 
Se trata de una nueva tarjeta electrónica que busca agilizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros, disminuyendo el tiempo en el trámite de atención.

La Policía de Investigaciones ha implementado un nuevo sistema de control migratorio en el paso fronterizo Juntas del Toro con una tarjeta de turismo, la que antes era escrita a mano y ahora comenzó a entregarse de manera electrónica.

La tarjeta electrónica busca mejorar la atención de los turistas y está funcionando desde el 01 de diciembre, logrando una muy buena acogida por parte de los extranjeros en este primer mes de funcionamiento.

El subcomisario Hugo Astroza, sostuvo que “la tarjeta electrónica ha permitido acortar los tiempos de espera considerablemente, entregando un servicio de calidad y una buena imagen como país a los extranjeros que nos visitan”.

Esta tarjeta migratoria consiste en un Boucher en el cual se encuentran los datos del turista, funcionario policial que realizó el trámite, fecha de ingreso y plazo concedido para estar en el territorio nacional.

Según el subcomisario Astroza “a través de este nuevo formato se evitará que las personas tengan que escribir los formularios de entrada y salida, minimizando los errores, por lo que tiene una mayor fidelidad de los datos. Posibilita además la autenticidad del duplicado del portador”.

La nueva medida se ha extendido a los principales pasos fronterizos del país y fue gracias a la inversión realizada por el Ministerio del Interior, que financió el proyecto, cuyo monto asciende a más de 90 millones de pesos.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl